América

A Federico Viñas lo motiva estar con Ochoa y Giovani dos Santos

El jugador uruguayo aún no se presenta con sus compañeros, aunque llegó a ver a 'Memo' y 'Gio' por televisión y ahora los tendrá como compañeros.

A Federico Viñas lo motiva estar con Ochoa y Giovani dos Santos

Federico Viñas aterrizó el fin de semana en México. Habló sobre al club que llega, reconoce que viene de un equipo pequeño en su país y arribar al América es un cambio drástico. Se estará incorporando en los próximos días a las Águilas. Compartirá vestidor con Guillermo Ochoa y Giovani dos Santos, futbolistas que llegó a ver por televisión.

"No he hablado con Miguel Herrera ni Santiago Baños. No he conocido a nadie del equipo. Por la televisión a Guillermo Ochoa y Giovani dos Santos, verlos por la tele y ahora los tendré de compañeros, estoy muy feliz. No soy de ver mucho la Liga MX pero sé que llegó a un equipo muy grande", comentó en entrevista para ESPN.

Desde antes que llegará, habló de sus capacidades como jugador y lo que le podrá dar a los de Coapa con su llegada: "Lo que puedo aportar es que aguanto bien la pelota, tengo buen juego aéreo, tengo fuerza y ayudo al equipo, cuando hay que correr se corre", explicó.

América tendrá que ocupar la fecha FIFA para recuperar a sus jugadores lesionados como Henry Martín, Giovani dos Santos, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti y Bruno Valdez. En sus últimos duelos, los de Coapa han jugado con un solo punta, Roger Martínez, por lo que Viñas podría ser el acompañante del colombiano.