Mexicanos por el Mundo

Luz y sombra con los legionarios mexicanos en Europa

Algunos jugadores como Lainez y Herrera no salen de la banca, mientras que Hirving Lozano y Raúl Jiménez se mantienen en plan exitoso.

Luz y sombra con los legionarios mexicanos en Europa

La máximas ligas futbolísticas de Europa, donde militan mexicanos, ya entraron de lleno en competencia. Sin embargo, algunos de los representantes aztecas no han tenido la actividad que se esperaba, mientras otros comienzan a triunfar con sus respectivos equipos.

Néstor Araujo se mantiene en la titularidad con el Celta de Vigo

El surgido de las filas de Cruz Azul ha sumado 256 de los 270 que lleva de juego el Celta de Vigo en la Liga Española. Hasta el momento los celestes tiene una derrota y una vicotoria, además de un empate.

Andrés Guardado sigue mandando en el medio campo del Betis

El jugador mexicano con más experiencia hasta el momento en el Viejo Continente sigue sumando minutos con la playera verdiblanca, aunque no ha disputado todos los minutos sigue siendo uno de los más importantes en el esquema de Quique Setién.

Diego Lainez, olvidado en la banca verdiblanca

Considerada una de las últimas joyas americanistas, el tabasqueño emigró en enero pasado al futbol europeo para cumpir su sueño, sin embargo aunque llegó e hizo bien las cosas cuando recibió su oportunidad, ahora esta plantado por completo en la banca del Real Betis.

Héctor Herrera, de la luz del Porto a la oscuridad en el Atlético de Madrid

El HH llegó hace pocas semanas al equipo de Diego Simeone, pero lamentablemente para él, los colchoneros tienen varios jugadores que se desempeñan en su posición, por lo cual no ha podido debutar en competencia oficial con el cuadro de Madrid.

Javier Hernández ya despertó en Inglaterra, pero su destino está en España

Chicharito anotó su primer gol con West Ham en casi cinco meses hace apenas unos días, sin embargo parece que el tapatío no vivirá por mucho tiempo con los Hammers, ya que Sevilla lo presentaría en las siguientes horas, por lo cual habrá que ver cómo se estabiliza en su nueva casa.

Edson Álvarez y su prometedor arranque en Holanda

El canterano azulcrema llegó al Ajax para volver a dejar bien representado al futbol mexicano y solo le bastaron poco más de 150 minutos con los colores rojiblancos para marcar su primer tanto y de apoco se ha hecho de un lugar en el cuadro titular de Erik Ten Hag.

Erick Gutiérrez sigue sumando minutos con el PSV

Desde hace varios meses el futbolista azteca es uno de los que más minutos suman en el futbol europeo, pues es titular inamovible en la escuadra de los Granjeros ya sea en la Eredivisie o en competencias continentales, en esta ocasión será en Europa League.

Hirving Lozano lo volvió a hacer, debutó y anotó

El Chucky no perdió la bonita costumbre de estrenar playera y festejar un gol, pues con el Nápoles sumó sus primers minutos en la Serie A frente a la Juventus y de inmediato se hizo presente en el marcador. Sin duda será muy pronto uno de los favoritos de Carlos Ancelotti en el conjunto azul.

Tecatito Corona aún está en planes del Porto

Hace unos cuantos meses los Dragones estaban plagados de mexicanos, sin embargo ahora el único que permanece en el equipo es Jesús Manuel Corona, elemento que está cumpliendo su quinta temporada con el equipo y es de los consentidos por la afición blanquiazul.

Raúl Jiménez y su racha goleadora continúan

El delantero de los Wolves mantiene en plan grande su actuación con el Wolverhampton y en su segunda temporada con el equipo inglés está a nada de romper un récord con el equipo amarillo y grabar su nombre con letras de oro.