W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Los líderes de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol

1 / 8

ERA: César Valdez, Leones de Yucatán

Valdez dominó la liga en efectividad como el único lanzador por debajo del 3.00, mientras su perseguidor más cercano, no estuvo ni cerca (Yoanner Negrin 3.22).

Juegos Ganados: César Valdez, Leones de Yucatán

En la estadística de triunfos, Valdez volvió a quedar por delante de Negrin (13). Por su parte, pitchers como Octavio Acosta, Anthony Carter, Edgar González y Sergio Mitre terminaron con 12 victorias.

Ponches: Yasutomo Kubo, Bravos de León

El japones tuvo como única competencia a Juan Pablo Oramas (145), mientras en un lejano tercer puesto aparece Alex Delgado (127).

Salvamentos: Román Méndez, Tecolotes de los Dos Laredos

Méndez aprovechó su rol en el bullpen para dejar buenas impresiones en cada aparición sobre la lomita. Wirfin Obispo también consiguió llegar a la triple decena de salvamentos.

Promedio de bateo: Daniel Mayora, Generales de Durango

Mayora fue una máquina de imparables toda la temporada casi alcanza el mítico .400 de porcentaje sobre el plato. Detrás quedaron Félix Pie (.381) y Francisco Peguero (.380) con buenos números.

Home Runs: Chris Carter, Acereros de Monclova

Carter amenazó el récord histórico de la Liga Mexicana de Béisbol y aunque no lo alcanzó, dejó atrás al resto de su competencia. Danny Ortiz fue segundo (42) y Alonzo Harris tercero (39)

RBI: Chris Carter, Acereros de Monclova

Con sus 49 cuadrangulares como respaldo, Carter superó con lo justo a Alonzo Harris (117) y Japhet Amador (115) en carreras remolcadas.

Bases robadas: Johnny Davis, Guerreros de Oaxaca

Harris fue un dolor de cabeza para todos los lanzadores y receptores de la LMB. Superó con una diferencia aceptable a Alonzo Harris (45) y Jay Austin (31)