Tikitakas

Muere Gordon Bressack, guonista de la caricatura 'Pinky y Cerebro'

El estadounidense falleció a los 68 años debido a una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo.

 Gordon Bressack

El mundo de la animación se encuentra de luto, pues este sábado 31 de agosto se confirmó la muerte de Gordon Bressack, guionista de grandes caricaturas de antaño como 'Pinky y Cerebro', 'Animániacs', algunos episodios de'Los Pitufos' así como 'Las Tortugas ninja', entre otras. Aunque no se esclareció totalmente la causa del deceso, se sabe que el guionista falleció a causa de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo. 

A través de redes sociales, el hijo de Bressack dio a conocer el deceso y compartió una serie de emotivas fotografías con su progenitor: "Las palabras no pueden describir cómo me siento ahora. Eras mi mentor, mi compañero de escritura, mi héroe, mi mejor amigo, pero sobre todo eras mi papá", escribió James Cullen.

En la publicación, el hijo del guionista también aseguró que la mejor forma de recordar a su padre era evocar las caricaturas de las que formó parte: "Si te gustan las caricaturas, ve un episodio de Pinky y Cerebro o Animaniacs y rie en su honor, sé que eso es lo que él hubiera querido", aseguró.

Asimismo, el creador de los 'Animanics', Tom Ruegger dedicó unas palabras a través de redes sociales ante la noticia:

"Uno de los grandes escritores de comedia, y uno de los campeones de la comedia, que hizo que Animaniacs y Pinky y Cerebro fueran realmente divertidos, nos dejó. Gordon Bressack, gracias por todas las risas. Que la risa que creaste en todos tus dibujos animados resuene alrededor del mundo", escribió.

Y es que sin duda alguna, una de las caricaturas con más popularidad en los años 90 fue 'Animaniacs', la cual retrataba las aventuras de tres hermanos y que actualmente sigue siendo recordada por una generación que creció con los dibujos animados que tuvieron su fin en 1999 con la cinta 'El deseo de Wakko'.