Fútbol Internacional

México ganó al mejor logo en los Mundiales de fútbol

La FIFA sacó durante la semana una votación por redes sociales sobre los emblemas de cada Copa del Mundo. La de México 86 se quedó con el primer lugar.

México compite por tener el mejor logo en los Mundiales

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) sacó una votación en la cuenta de Twitter de la Copa del Mundo durante la semana para conocer cuál es el mejor emblema que se ha hecho en todos los mundiales. El logo de México 86 llegó a la final frente al de Sudáfrica 2010 y se quedó con el triunfo.

El emblema de la Copa del Mundo de 1986 simula tres círculos. El primero y el tercero están hechos con líneas horizontales que forman los continentes de la tierra. En medio resalta un balón de fútbol formado por pentágonos en color rojo. Abajo aparecen las letras "México 86" con un estilo bastante similar al de los Juegos Olímpicos de 1968.

Por el otro lado, Sudáfrica resaltó los colores de su bandera junto al del continente Africano que es el negro. Con una sombra simulan a un jugador tirándose una chilena. Las líneas te llevan por el recorrido de la pierna que patearía el esférico y abajo de él sobre salen las letras "South Africa 2010".

Las votaciones acabaron el lunes, pocas horas antes de que se de a conocer el emblema para Qatar 2022. Sería la tercera votación online que gane México. Se quedó con el mejor gol en mundiales varoniles con la tijera de Manuel Negrete en el 86 y en el mismo rubro pero femenil, Mónica Ocampo hizo lo mismo en la competencia del 2011.