Pumas 2-1 Toluca

Pumas venció a Toluca en la jornada 8 del Apertura 2019

Universidad Nacional se llevó la victoria ante los Diablos con marcador de 2-1 gracias a las anotaciones de Carlos González y Bryan Mendoza.

MéxicoActualizado a
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Los Pumas regresaron al camino del triunfo y derrotaron al Toluca en la octava fecha del campeonato. Los universitarios se llevaron la victoria luego del triunfo 2-1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Carlos González y Bryan Mendoza fueron los autores de los goles. Con este resultado, los felinos se acercan de nueva cuenta a los puestos de liguilla.

En duelo de equipos necesitados, los auriazules lograron salir con las tres unidades. Al minuto 56 del encuentro, Jeison Angulo se incorporó al ataque y condujo el balón hasta el sector ofensivo. El defensa colombiano cedió la pelota para Andrés Iniestra, quien lo filtró para que Carlos González quedara mano a mano con Alfredo Talavera y empujara el esférico a las redes.

Por su parte, los Diablos de Ricardo La Volpe estuvieron muy cerca de igualarlo todo en la parte final del encuentro. Emmanuel Gigliotti apareció dentro del área para meter un cabezazo potente que entró muy pegado al poste de la portería de Alfredo Saldívar en el minuto 91.

Cuando parecía que todo terminará empatado, el canterano de los Pumas, Bryan Mendoza apareció para darle los tres puntos a su equipo. Víctor Malcorra mandó un centro al área buscando a Carlos González, pero el atacante no alcanzó a rematar la pelota. Sin embargo, el juvenir universitario llegó por atrás y empujó la pelota en el tiempo de compensación para hacer el 2-1 definitivo.

Con este resultado, los Pumas alcanzan una marca de cuatro triunfos y cuatro derrotas. En este momento se ubican en noveno lugar de la clasificación general y se mantienen en la carrera por los puestos de liguilla. La situación es contraria para los toluqueños, que tienen una marca de seis derrotas, un empate y sólo un triunfo. En este momento son 16 en la clasificación con sólo cinco unidades.

Para la jornada 9 del torneo, los Pumas visitarán al América en el Estadio Azteca, mientras que Toluca recibirá a Monarcas Morelia.

Lo más visto

Más noticias