Tikitakas

Guillermo del Toro podría recibir medalla Belisario Domínguez

El cineasta mexicano fue propuesto para recibir una medalla otorgada por el Senado de la República.

MéxicoActualizado a

Definitivamente el cineasta mexicano, Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los personajes más queridos en el país, esto debido a la disposición que muestra para contribuir a distintas causas, ejemplo de ello fue cuando ayudó a la Sociedad Matemática Mexicana con los boletos de avión para los integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica.

Es por eso que el pasado 28 de agosto, la Olimpiada de Matemáticas en la Ciudad de México, propuso a través de redes sociales, que el Senado de la República otorgue la medalla Belisario Domínguez al director:

"Con agradecimiento y respeto proponemos a @RealGDT para que el @senadomexicano le otorgue la medalla Belisario Domínguez por TODO lo que hace por nuestro país, quién más se suma a esta petición? #SomosOlímpicos #PorqueSoyMexicano", se puede leer en el tweet.

Ante la petición, miles de personas se posicionaron a favor, asegurando que definitivamente el director de 'La forma del agua' debía ser acreedor al premio por la gran calidad humana que ha demostrado pero sobre todo por ayudar a distintas causas en México.

La Senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, aseguró a través de Twitter que la postulación de Guillermo del Toro ya era un hecho: "Atendiendo el llamado de @CDMXOMM hoy entrego la postulación de @RealGDT para la Medalla Belisario Domínguez.
Porque, además de ser uno de los cineastas que más influyen a nivel global, es también una persona comprometida con el talento mexicano que brilla en el mundo", escribió.

De acuerdo con información proporcionada por el Senado de la República, la medalla Belisario Domínguez es "la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano y el Senado de la República a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra patria o de la humanidad".