W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Dos años después, Chicharito volverá a torneos europeos

Con su arribo al Sevilla el delantero mexicano regresará a las competiciones del viejo continente ya que el cuadro andaluz está en Europa League.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chicharito Hernández
Getty Images

Con su fichaje al Sevilla Chicharito Hernández tendrá la oportunidad de volver a jugar en competiciones europeas ya que el cuadro andaluz estará en la Europa League. Durante su paso con el West Ham el delantero se quedó sin jugar esta clase de torneos.

El último partido que jugó en torneos europeos fue el 15 de marzo de 2017 cuando el Bayer Leverkusen enfrentó al Atlético de Madrid en los octavos de final de vuelta de la Champions League, en aquella ocasión quedaron eliminados. Chicharito ha disputado la 'Orejona' Manchester United, Real Madrid y el cuadro alemán sumando así 46 partidos donde marcó 14 goles. 

Europa League

Javier Hernández regresará a esta clase de competiciones con el Sevilla que quedó sembrado en el Grupo A con el Apoel, Qarabag y Dudelance. La Europa Legue no es un torneo desconocido para Chicharito ya que desde que está en el viejo continente ha jugado seis partidos, tres con Manchester United y otra tercia con Bayer Leverkusen.

Su último partido en Europa League fue el 17 de marzo del 2016 cuando el Bayer Leverkusen fue eliminado ante el Villarreal en los octavos de final. En los seis encuentros que ha tenido minutos en este torneo, Hernández ha marcado dos goles, esperando incrementar su cuota goleadora ahora con la camiseta del Sevilla.