MEXICANOS POR EL MUNDO

Las temporadas de "debut" de Chicharito en Europa

Javier Hernández jugará en su quinto club en suelo europeo. En los cuatro anteriores, su primera temporada con cada uno fue de buen nivel.

Las temporadas de "debut" de Chicharito en Europa

La carrera de Javier Hernández en Europa tomará un nuevo giro con su fichaje en el Sevilla, pero los números dicen que debería tener una buena temporada. 'Chicharito' defenderá la quinta playera de su estancia en Europa, tras su respectiva etapa por Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y West Ham. A pesar de contar con algunos altibajos en el camino, las campañas de debut en cada uno de dichos clubes siempre estuvo a la altura de las expectativas. 

 

Su primera experiencia en el viejo continente fue con los 'Red Devils', donde bajo el mando de Sir Alex Ferguson, Hernández sorprendió a más de uno con sus 20 anotaciones. Fue el comienzo de una solida carrera europea y una conexión especial entre 'Chicharito' y los aficionados del equipo. 

Después salió al Real Madrid, sitio en el que marcó nueve anotaciones en su única campaña como miembro de los merengues. Carlo Ancellotti fue su entrenador y cumplió con un rol de suplente, mismo que llevó a cabo a la perfección. 

Su paso por la Bundesliga con el Bayer Leverkusen también dio de que hablar, especialmente en su primera temporada. El exjugador de Chivas se destapó con 26 goles, incluidos cinco en la Champions League. 

Finalmente, el Seleccionado Mexicano debutó con el West Ham en la temporada 2017-18. Ocho tantos fue su saldo, dentro de un equipo que nunca encontró su mejor nivel y un 'Chicharito' que luchó contra el cambio de entrenador y las lesiones. 

Rendimiento de Chicharito en su primera temporada con un nuevo club

Equipo Goles Partidos Temporada
Manchester United 20 45 2010-11
Real Madrid 9 33 2014-15
Bayer Leverkusen 26 40 2015-16
West Ham 8 28 2017-18

Solo queda esperar a que realice su estreno con el Sevilla y ver si puede mantener su buena racha en su temporada de debut con un club nuevo.