W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul vs Chivas

Para Pedro Caixinha el Cruz Azul contra Chivas es un clásico

El técnico portugués habló sobre la importancia del siguiente duelo de La Máquina. Al ser equipos de convocatoria lo convierte en más que un derby.

Mexico CityActualizado a
Para Pedro Caixinha el Cruz Azul contra Chivas es un clásico
Javier RamirezMEXSPORT

Para este fin de semana habrá dos platos fuertes. En el norte habrá duelo de felinos entre Tigres y León. En la capital, el Cruz Azul recibirá a las Chivas. La Máquina viene sin ganar en sus últimos dos encuentros, por lo que el enfrentamiento frente al Rebaño Sagrado será a matar o morir, así lo ve Pedro Caixinha que disputara el duelo como si fuera un clásico.

"El concepto de clásico tiene que ver con dos equipos grandes, en el ámbito nacional e histórico. Puede ser un clásico regional o local o puede ser un clásico más actual en relación a un último periodo de cinco años, una década que se viene dando esa rivalidad. En mi punto de vista, es un clásico (el Cruz Azul vs Chivas) y se tiene que jugar como tal", explicó el portugués en conferencia de prensa en La Noria.

Por el otro lado, José de Jesús Corona espera un encuentro de un lado a otro con llegadas y emociones para los asistentes: "Esperamos un partido muy intenso, sabemos que también están en la necesidad (Chivas). Tienen un buen plantel, están bien dirigidos. Esperamos un partido de ida y vuelta. Nuestro objetivo es sacar los tres puntos y esperamos que sea un juego atractivo para las aficiones", mencionó el portero.

Después de siete fechas jugadas en el Apertura 2019, Cruz Azul se encuentra fuera de la zona de liguilla al igual que las Chivas. Ocupan el lugar diez y catorce respectivamente. La Máquina ya se alejó a siete unidades del primer lugar que es el Querétaro y los Rojiblancos se encuentran a nueve.