W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Así quedaron los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol

Tras el final de la fase regular de la competencia, ocho equipos buscarán el título de la LMB, con un clásico incluido en el comienzo de la postemporada.

MéxicoActualizado a
Así quedaron los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol

La Liga Mexicana de Béisbol busca a su nuevo campeón y tiene ocho candidatos. La temporada regular llegó a su fin para darle paso a los playoffs, con las cuatro mejores novenas de cada zona en búsqueda del ansiado título. En el arranque de la postemporada, sobresale la serie entre Diablos Rojos y Tigres, la rivalidad más importante de la pelota azteca. 

Diablos lideró la Zona Sur con un total de 67 victorias, sobresaliendo en el costado ofensivo con un lineup para temer. Por su parte, Tigres se quedó con el último boleto de su división tras sumar 62 triunfos en el calendario. Los de Quintana Roo cuentan con uno de los mejores cuerpos de pitcheo de toda la LMB. 

En el otro cruce de la Zona Sur, Guerreros y Leones chocarán en un cerrado duelo. Ambos se encuentran separados en el standing por una diferencia de un juego y medio, por lo que la serie no tiene un claro favorito. Yucatán tiene la segunda mejor efectividad del circuito (4.45), mientras Oaxaca resalta con 176 cuadrangulares en el año, la cuarta mejor cifra. 

Por su parte, la Zona Norte nos ofrece la batalla entre Toros y Saraperos, el primero con 75 victorias y el segundo con 66 en peleada división. Ambas novenas batearon con poder toda la campaña, quedando en tercera y segunda posición de home runs, respectivamente. 

Para cerrar las series de primera ronda, Acereros enfrentará a Sultanes. Los de Monclova pegaron la mayor cantidad de cuadrangulares en el año (197), mientras Monterrey trabajó con disciplina en el montículo y fue uno de los equipos con menos bases por bolas otorgadas.