W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Edson Álvarez califica al Ajax a Champions League

El defensa mexicano debutó en la máxima competición de clubes en el viejo continente y lo hizo con la primera anotación de su equipo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El defensa mexicano debutó en la máxima competición de clubes en el viejo continente y lo hizo con la primera anotación de su equipo.
Soccrates ImagesGetty Images

Edson Álvarez encamina al Ajax a la fase de grupos de Champions League. El defensa mexicano debutó en el máximo torneo a nivel de clubes del viejo continente y lo hizo con gol, en la victoria de su equipo ante APOEL Nicosia por 2-0 en la vuelta de play-offs. Con este resultado, los holandeses estarán en la fase de grupos del reconocido certamen en su edición 2019-20.

Edson Álvarez califica al Ajax a Champions League
Edson Álvarez
  • Ajax
  • centrocampista
  • México

Álvarez fue titular por primera ocasión con Ajax y se hizo presente en el marcador al 43’ por primera vez con su nuevo club. El seleccionado mexicano remató de cabeza un tiro libre diagonal que cobró Hakim Ziyech. El canterano americanista se anticipó a sus contrincantes y cabeceó en la línea del área chica para batir al arquero esloveno Vid Belec.

La diana que concretó al victoria llegó al 79’ gracias a Dusan Tadic. El atacante serbio recibió un cambio de juego cerca del vértice izquierdo del área rival. Disparó cruzado y colocó su esférico pegado al poste opuesto de la meta. Fue así que el global terminó 2-0 para el equipo local, después del empate sin goles en Chipre en la ida de la llave.

Con el resultado, Ajax y Edson Álvarez estará en la fase de grupos de Champions League, en donde podría encontrarse a sus compatriotas Hirving Lozano y Héctor Herrera, quienes participarán con el Napoli y Atlético de Madrid respectivamente. El sorteo de grupos se llevará a cabo el día de mañana 29 de agosto.