Los Simpson

Los Simpson: Apu continuará en la caricatura, afirma creador

Tras la polémica racial que desató el personaje en el documental 'El problema de Apu', se había considerado quitarlo de la serie.

MéxicoActualizado a
Apu Nahasapeemapetilon

Durante el evento D23 Expo, se revelaron algunos detalles de la icónica caricatura que ha marcado a generaciones enteras: 'Los Simpson' y uno de los temas en los que se ahondó fue la polémica provocada por el personaje Apu, ya que se había acusado a éste de marcar un estereotipo racial.

Y es que Apu Nahasapeemapetilon creó tanta controversia que se existían rumores de la desaparición del personaje dentro de la serie, así que la noticia entristeció a los seguidores de la emblemática familia, pues en los próximos capítulos y temporadas ya no podríamos disfrutar de la presencia del dueño de Kwik-E-Mart.

Sin embargo, el creador de la caricatura, Matt Groening, desmintió que Apu abandonara 'Los Simpson'; asegurando que seguiría apareciendo en cada capítulo con su particular personalidad y su característico acento: "Queremos a Apu. Estamos orgullosos de Apu", afirmó el caricaturista.

La polémica racial de Apu

El problema con el personaje ficticio se suscitó después del documental 'The Problem with Apu', escrito por el cómico Hari Kondabolu, el cual se acusaba a los creadores de la caricatura de crear estereotipos raciales de los indios, además de enfatizar que la voz de Apu era hecha por un actor blanco. Dentro de del documental también existen testimonios de otras actrices, actores y humoristas de origen sudasiático, los cuales hablan de la problemática inserta que realmente representaba Apu.