Chivas

Antonio Briseño: 'Hay que ser más hijos de puta'

El defensor de las Chivas mencionó que el equipo tiene que ser más determinante en el terreno de juego, sino no podrán seguir avanzando en el torneo.

Guadalajara (México)

Tras la derrota como local frente al Necaxa, el defensa central de Chivas, Antonio Briseño, hace una fuerte autocrítica. Asegura que las desatenciones no pueden repetirse, que deben tener más concentración y que en el campo todos deben sacar el colmillo. Lo resume en una sola expresión, muy típica de México: “ser más hijos de puta”.

“No sé si actitud o falta de concentración, creo que actitud no. Son faltas de atención, tenemos que ser más, perdón por la palabra, más hijos de puta, porque así no se va a poder. Hay que ser más cabrones cuando se necesita, estamos en una situación que es Chivas y no podemos bajarnos los brazos”, explica.

“No es que sea falta de malicia, sino que nos hace falta ser más cabrones. Estar más concentrados y metidos todos, porque en detalles como lo que pasó ante León nos están costado los partidos. El equipo juega bien y genera oportunidades, pero ya cuando tienes el 2-0 o 4-1 o estás abajo en el marcador es muy difícil, pues ellos son jugadores capaces y si regalas... este equipo no está para regalar”, sentencia el “Pollo”.

Antonio Briseño descarta que la derrota de Chivas por 1-2 frente al Necaxa se haya debido al cambio de línea de cinco a cuatro en defensa. “¿Viste los goles o no? Fueron desatenciones, tuvimos el balón más arriba, recuperamos más arriba, en ciertos lapsos ahogamos al rival, no pudimos abrirlo tanto, pero estuvimos más arriba. Son estrategias, entonces no fue eso la falla. Yo me sentí bien, a lo mejor se trabaja un poco más porque estoy marcando más, pero es parte de. Se planteó bien el partido, pero las actuaciones individuales de todos no fueron las mejores”, asevera.

Finalmente, evita culpar a su compañero Oswaldo Alanís, tras el grave error cometido en el primer gol. “Puede pasar, me puede pasar a mí o a todos, pero es colectivo. Son jugaditas, ¿por qué te llega ahí, cómo llega el balón ahí? Si te pones a ver, a lo mejor sí. Es más notorio porque es en la última zona y termina en gol, pero si te pones a ver esto es grupa, hay que estar concentrados grupalmente todos, porque se enchufa, es un engranaje y con uno que no esté, no se va a poder”, concluye el “Pollo” Briseño.

Te puede interesar