MÁS DEPORTE

La edición 37 del Maratón de La CDMX superó las expectativas

Estrenando la etiqueta dorada y un cambio de ruta, la carrera más importante de la capital mexicana concluyó con éxito.

La edición 37 del Maratón de La CDMX superó las expectativas

Dejando a un lado el amplio dominio de los competidores africanos en los resultados, el Maratón de la CDMX dejó muy buenas sensaciones para los participantes nacionales. La modificación en la ruta mejoró el rendimiento de los corredores, tanto así que hubo nuevo récord en la rama femenil.

Desde las 6:45 de la mañana iniciaron las actividades, con los participantes en silla de ruedas y las personas con debilidad visual. Posteriormente la categoría elite en ambas ramas arrancó su camino para finalizar con el contingente general que salió en punto de las 7 desde el Olímpico Universitario.

Los atletas pasaron por algunas de las zonas más emblemáticas de la capital como Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec, la Roma entre otras para finalizar con broche de oro en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Por otro lado se reportó saldo blanco durante la competencia que unió a cerca de 41,000 corredores y que en general aceptaron de buena manera las modificaciones del Maratón por lo que los organizadores pueden decir que fue un éxito en todos los sentidos.

Esperemos que deparará la edición 38 en el siguiente año, que no la tendrá fácil para superar la carrera de este año.