W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

¿Quién es Richard Sánchez? El nuevo refuerzo del América

El guaraní llegará con las Águilas en las próximas horas, arribará procedente del Club Olimpia con los que salió campeón en los últimos tres torneos.

Mexico CityActualizado a
¿Quién es Richard Sánchez? El nuevo refuerzo del América

El América anunció la contratación del mediocampista mixto, Richard Sánchez. Nacido en Asunción, Paraguay. Se formó en las escuelas del Club Olimpia en su país. Se fue prestado al River Plate de su ciudad donde debutó en el primer semestre del 2016.

Regresó al año siguiente con el Expreso Decano para volverse un inamovible de la institución. En el 2017, estuvo en 28 encuentros, marcando 4 goles y 1 asistencia. Consiguió el campeonato con su club a inicios y finales del 2018.

Lo último lo llevó a ser convocado con la Selección de Paraguay. Debutó con la rojiblanca el 12 de junio del 2018 en la derrota de los guaranís contra Japón por 4 a 2. A finales de ese año se consagró con el Olimpia jugando en 35 de 44 duelos, marcando 3 goles y dando 5 asistencias.

Para el 2019, tuvo menos actividad en el terreno de juego, levantó el tricampeonato y le valió para terminar en la lista definitiva de Paraguay para la Copa América 2019. Ahí marcó su primera anotación frente a su similar de Argentina que le sirvió para empatar al final del encuentro.

Este día el Olimpia tendrá su encuentro contra el Deportivo Santaní, ayer anunciaron su convocatoria y no le dieron llamado a Richard Sánchez. Durante la semana llegará a la Ciudad de México para realizarse sus exámenes médicos y reincorporarse a su nuevo equipo.