W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parapanamericanos Lima 2019

Claudia Pérez gana el primer oro en Parapanamericanos de México

La primera presea dorada para la delegación mexicana en los Parapanamericanos de Lima 2019 cayó en la disciplina de tenis de mesa en la categoría TT7.

Mexico CityActualizado a
Claudia Pérez gana el primer oro en Parapanamericanos de México
Twitter @CONADE

En el segundo día de competencia en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, la delegación mexicana consiguió su primera medalla de oro en las manos de Claudia Pérez Villalva en tenis de mesa en la categoría de TT4.

Lo consiguió al ganar su tercer duelo con lo que amarró el primer lugar. Tenía que cumplir con su cuarto compromiso enfrentando a Aline Ferreira de Brasil por tres sets a cero. Con eso aseguró plaza en los Juegos Parapanamericanos de Tokio 2020.

"Fueron mis primeros juegos, ganar el oro e irme invicta ganando los cuatro partidos, no lo puedo explicar, estoy muy feliz. No sabia, me estoy enterando que soy la primera plaza para Tokio, estoy muy feliz, es un orgullo representar a México", explicó momentos después para la cuenta de la CONADE en Twitter.

Así se convirtió en deportista

"Cuando me inicie en el deporte era otra. Llevo 20 años con artritis reumatoide, el psicólogo me recomendó, haz una terapia ocupacional. Donde vivo, enfrente esta el gimnasio de Cuautitlán Izcalli, llegué en una silla ortopédica pesando 150 kilos, no sabia que ahí había deporte adaptado. Empiezo a ver que baje de peso, gracias al deporte baje tantos kilos y mi artritis esta muy bien controlada", concluyó la atleta mexicana.