W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARAPANAMERICANOS

El calendario de los Juegos Parapanamericanos

La ciudad de Lima, Perú será la sede esta justa que comienza con el para tenis este jueves 22 de agosto, la ceremonia de clausura será el 1 de septiembre.

MéxicoActualizado a
Juegos Parapanamericanos.
Tomada de Twitter: @Lima2019Juegos

Desde el jueves 22 de agosto iniciarán las actividades de los Juegos Parapanamericanos aunque será el día 23 cuando se realice la ceremonia de inauguración en la ciudad de Lima. El primer deporte que se presenta en esta justa continental será el para tenis de mesa. 

Lima, Perú albergará las 18 disciplinas de los Juegos Parapanamericanos durante 11 días, ya que el 1 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de clausura. Desde el primer día tendremos mucha actividad con distintos partidos de para tenis de mesa, posteriormente las competencias continúan con rugby en silla de ruedas, voleibol sentado entre otros.

El para atletismo se realizará del 24 al 28 de agosto, mientras que la para natación comenzará el 25 de agosto y finalizará el 31 del presente mes. Las disciplinas que cerrarán los Juegos Parapanamericanos son el para bádminton, boccia y el para ciclismo de ruta.

La delegación mexicana está integrada por 184 atletas que competirán en 13 disciplinas buscando tener un buen desempeño que los coloque en los primeros puestos del cuadro de medallas. Las preseas se comenzarán a entregar desde el 23 de agosto con el para tenis.