LMB

Yucatán vence a Puebla y lo pone contra las cuerdas

Los Leones se impusieron 8-6 a los Pericos y los dejó prácticamente eliminados de la lucha por el campeonato en la Temporada 2019

Ciudad de México
Yucatán vence a Puebla y lo pone contra las cuerdas

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de cuatro entradas y dos tercios permitiendo seis imparables y cinco carreras, otorgando cuatro bases por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, Arturo Barradas, Ulises Joaquín y Mike Antonini.

Los Leones se fueron arriba en la primera entrada luego de un jonrón de Alex Liddi por todo jardín izquierdo que remolcó a Jonathan Jones, y cuadrangulares solitarios de Luis Juárez y Art Charles. En ese mismo episodio, los emplumados se acercaron con el vuelacercas número 38 para Danny Ortiz que conectó sólido batazo hacia el prado derecho, llevándose en el camino a Sergio Pérez y Nick Torres.

Pericos empató el juego en el segundo capítulo tras un jonrón solitario de Sergio Pérez y un rollo más tarde, le dieron la vuelta con un imparable de Miguel Guzmán que llevó a Daniel Sánchez a timbrar el plato.

Para la cuarta entrada, Yucatán igualó las acciones después de un sencillo de Walter Ibarra hacia el jardín derecho que le dio carrera a Sebastián Valle.

Fue en el sexto episodio cuando el equipo melenudo recuperó la ventaja con anotación de Jorge Flores en wild pitch, y elevado de sacrificio de Luis Juárez que envió a home a Walter Ibarra.

Leones puso la pizarra 8-5 a su favor en el octavo capítulo luego de un fly de Alex Liddi al prado central que mandó a Jonathan Jones a la registradora.

Este jueves 22 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie a las 19:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.