Tikitakas

Fallece Celso Piña, músico y gran seguidor de los Rayados

El 'Rebelde del acordeón' pereció en Monterrey a los 66 años de edad a causa de un infarto.

MéxicoActualizado a
Fallece Celso Piña, músico y gran seguidor de los Rayados

El mundo de la música está de luto luego que el cantante regio, Celso Piña falleció en Monterrey a causa de un infarto cardíaco a los 66 años de edad, dicha noticia la confirmó su propia hija Cecilia Piña por medio de las redes sociales.

“Papá, te amo con todo mi corazón. Fuiste y serás siempre el mejor del mundo, no tengo palabras para expresar. No sabes cuánta falta me vas a hacer pero al fin estaré muy agradecida con Dios por haberme dado la dicha de estar contigo hasta el último momento, ahora vas a estar llevando tu música en el cielo a donde te faltaba llegar. Te amamos tu familia y toda tu gente”, publicó la hija del músico en su cuenta de Facebook.

El ‘Rebelde del acordeón’ fue un fiel seguidor de los Rayados, dejó un legado de 27 discos siendo el primero “Si mañana” en el año de 1983; su trabajo más famoso fue el que sacó en 2001 “Barrio bravo”, donde se incluía el sencillo “Cumbia sobre el río” en colaboración con Pato Machete y Blanquito Man.

Celso Piña tuvo la peculiaridad de convertirse en maestro del acordeón de forma autodidacta ya que nunca asistió a alguna clase para aprender a tocar dicho instrumento. Entre sus colaboraciones más destacadas aparecen Café Tacvba, Pato Machete, El Gran Silencio entre muchos más.