Exatlón

Exatlón México 2019: Resumen del segundo capítulo

Los equipos de famosos y contendientes regresan para conocer y competir en nuevos circuitos en el segundo día este martes 20 de agosto a las 19:30 horas.

Exatlón México 2019 en vivo: Segundo capítulo en directo

Actualiza el contenido

Última hora del Exatlón México 2019, Día 2

¡SE ACABO EL SEGUNDO EPISODIO DEL EXATLÓN! Los Rojos se llevaron las dos competencias, 5 mil dólares para Famosos. Gracias por seguir el minuto a minuto en As México, nos vemos en la próxima. 

Habla Heber: "Me presione, en la zona de tiro, progrese muy bien, sentí aún más presión, se logró y obtuvimos el punto del gane. Quiero seguir con mi carrera deportiva con lo que ganamos".

Lo festejan entre ellos, lo celebran, es hora de comentar un día llenó de triunfos para los Rojos. 

Heber Gallegos a romper la mala racha. Sale bien, va muy rápido, buen braceo en el agua. Tiene un minuto para los lances, el primero cae, el segundo también. LOS AROS, el dolor de cabeza de los concursantes... Entró el primero, FALTA UNO... LO TIENE, los 2 mil 500 dólares son de Famosos, en total sumaron 5 mil- BILLETIZA PARA LOS ROJOS.

Es el turno para Amaranta, gimnasta mexicana... Mortal en la tirolesa, barriles, agua, sus compañeros la motivan. Llega a la arena,  no va con tanta velocidad, le costó arribar. Viene con los postes, falló todo, repite lo mismo, le quedan 10 sgeundos para los aros, NO PUDO, quedan dos concursantes más.

Javier Rojo tiene una oportunidad para vestirse de héroe. Lleva buena ventaja, ahora su rival serán los lanzamientos, el circuito no es el problema. Javi vs los postes, tumba uno, tumba dos, pero no pudo con las argollas, le quedan tres competidores a Famosos.

Carolina Mendoza a hacer lo que no pudo Heliud, si bien tiene más tiempo, le cuesta trabajo el agua a Caro. Entra a la arena con 1:30 en el reloj. TUMBA EL PRIMERO, se vienen los aros, tiene mucho tiempo de sobra, llegó el primero... a uno al igual que su compañero, se complican en la última zona.

Heliud por la gloria, tirolesa, barriles, agua, compuerta, nadar, subir, lanzarte, subir de nuevo, llegar al último obstáculo y entra a zona firme. Tiene los postes abajo, va por los dos aros, falla, regresa y lo intenta otra vez... no lo logró, se quedó a una argolla.

Viene Ingrid Drexel, recordemos que las mujeres tienen más de dos minutos. Va bien la 'Güera' así le apodaron sus compañeros. Empieza a lanzar, les da pero no derriba. Tumba el primer poste, 55 segundos... LLEGAN LOS AROS, EL PRIMERO, EL SEGUNDO, lo tiene, de cuatro cuatro y eso no fue complicado para Famosos, les falta uno más.

Ahora viene Mauricio, llega a la arena con un minuto de sobra. Lo difícil son los lanzamientos. TUMBA LOS PALOS, tiene más de 40 segundos para los aros. Falló todos, en la segunda ronda, se quedó con el primero, le queda menos de diez, LO LOGRÓ, de tres tres para Famosos.

Mati Álvarez va por las mujeres, tiene 2:30 para superar la prueba y sumar el segundo punto. Es la primera vez que esta en el circuito porque abandonó el pasado por un golpe de calor. Le queda un minuto para lanzar, falla los primeros intentos, tumba, las dos, le queda muchisímo tiempo. TIENE EL PRIMERO, EL SEGUNDO, lo logró, los rojos se están deborando la competencia.

El primero es Óscar el 'Kevin' Rojas. Lleva 30 segundos y apenas saldrá del agua, tiene que tener buen tino a la hora de lanzar. Tiene 45 segundos para derribar los postes y meter los aros. Falla, va de vuelta, tira el priemero, el segundo, 20 segundos. LO LOGROOOOOOOOOO y le quedaron 14 en el reloj.

Famosos se prepara para el reto final. Van por la primera contrareloj acuática del Exatlón. Es hacer el mismo circuito de antes, las mujeres tiene que terminar la ruta antes de 2 minutos con 30 segundos, los hombres tienen que superar 1 minuto 45 segundos.

Maryson Cortés habla sobre el poco ánimo que existe en el seno de los Contendientes. No discuten, sólo retoman lo que sucedió en el pasado concurso.

Para el siguiente concurso los rojos tendrán que batir un récord que les impondrán, para ganarse los 2 mil 500 dólares extras tienen que almenos, cinco competidores superar el reloj.

Heber Gallegos, atleta, el no conoce el agua y lo reconoce. Les salió el circuito y lo acepta, esta feliz por el premio y reconoce el esfuerzo de sus rivales.

Los Famosos vestejan y Contenientes se lamenta. Habla por los perdedores Alix Hernández: "Me siento triste, no aporte punto y los veía desde la carpa, me sentía triste". La concursante dejó la competencia después de su primer circuito. Kiara Guerrero de azules: "Me encanta el agua, me divertí mucho, a pesar del resultado".

Por el reto, por los 2 mil 500 dólares... Ian de azules a defender el orgullo, por el otro lado Heliud quiere la gloria. Nadie quiere ver, sus compañeros se voltean, van parejos... Entran a lanzar, primero son los Famosos, falló todo Heliud. Logra tirar primer Heli, va con los aros, TIENE UNO, EL SEGUNDO, SE ACABO; ES TODO PARA CONTENDIENTES, el dinero es para LOS ROJOS.

Meli y Maryson van por las unidades. Se mojan primero para entrar en calor. Tirolesa sin problemas, es lo que más dominan los concursantes, tiran compuertas al mismo tiempo, jalan rampa, se tirán al mar de nueva cuenta, última zona antes de la rastrera y lanzar. Meli de los Rojos tiró primero y es hora de los aros, ENTRA EL PRIMERO, EL SEGUNDO y se acabo, MATCH POINT PARA FAMOSOS.

Javier vs Ian. Puntos importantes para los Famosos, tienen que desanimar a los Azules y evitar la remontada. Pasan barriles, bajan rampa, se lanzan al agua, escalan, se deslizan y entran a zona firme. Lanza primero Ian, Javi le sigue, tira azul, se empareja, REMONTA JAVIER ROJO, tiene un aro para llevarse el octavo punto para su equipo, LO CONSIGUÍO EL ROJO SIGUE ARRIBA.

Ingrid va contra Gina por el punto 11 del juego. Van iguales, nada para nadie, últimos dos obstáculos, rampa y llegan a la arena. Empiezan a tirar al mismo tiempo, el primero es para Ingrid, Gina lanza muy arriba, se empata, LAS DOS VAN POR UN ARO, rápido se repusieron. SE LO QUEDÓ EL ROJOOOOOOOOOOOO, se ponen a tres puntos de quedarse con los 2 mil 500 dólares.  

El Kevin Rojas otra vez contra Fernando. El futbolista de nueva cuenta por muy poco adelante. Fer se recupera en el agua, llega a la última plataforma primero. Playa, tierra firme, tira primero el azul, baja rápido los palos, aros, PAN COMIDO PARA CONTENDIENTES. Se acercan en el marcador 6-4.

Así concluye la primera ronda, vienen a escoger de nueva cuenta rival. 

Por el noveno punto salen de los Rojos Heber y por Azules Ian. Velocista contra gimnasta, pasan barriles, rampa, escalan, bajan, nadan, LLEGAN A LA ZONA DE TIRO. Heber tiró todo en su primer intento, saca el primer aro, el segundo, VENCIÓ sin problemas a Ian, los Famosos se ponen 6-3.

Viene Ingrid por los rojos y Kiara por los azules, bastante apretado el duelo en el mar, llegan parejas a tirar, Kiara de Contendientes tumba el primero, EL SEGUNDO, ahora por los aros. Famosos aún no consigue el tino. SE EMPATA, las dos con las argollas. El priemero cae al mismo tiempo de los dos lados, SE LO LLEVÓ KIARAAAAAAAAAAAAAAAA y el azul esta vivo.

Ahora el duelo es entre el Kevin Rojas contra el corredor José Luis. Va mejor el ex futbolista. Le lleva va más de un modulo de ventaja, llega primero en la arena. José Luis aún no sale del agua. Tira primer el Kevin, dos derribos, llegan los aros, TIENE EL PRIMERO, José Luis no tira nadaaaaaaaaaa. LO GANÓ ROJAAAAAS y el punto es rojo.

Lanza primero Gina por los azules, sin embargo, Meli tiró todo en sus primeros lanzamientos, METE UN ARO, del otro lado aún no derriban nada. MELI LO GANÓ, execelente definición al final para la Felina.

El sexto punto de la competencia será entre Meli (Roja) jugadora de Tigres y Gina (Azul). ARRANCAAAAAAA, llegan a los barriles, los brincos al agua son importantes, dan bastante ventaja. Llegan a la última fase del agua. En la arena se define todo.

El duelo ahora será entre Mauricio (Rojo) y Fernando (Azul). Tirolesa, Mau toma ventaja, jaló tarde la cuerda de la rampa Fer. El rojo llega primero, tira las estafetas, no atinó ni una, el azul ya tiene una, SE EMPAREJA... tumban y llegan los aros, el primero es para Mauricio, no atina el segundo, LO REMONTÓ FERNANDOOOOOOOOO! Las argollas no fueron problemas para el actor secundario que dio clase este día en el Exatlón.

LO GANO AMARANTA, el punto es rojo, remontó en los aros, estaba uno atrás por Marysol, se repuso y se se van arriba por dos puntos.

La tercera pareja que se enfrentará será entre Amaranta (Rojos) y Marysol (Azules). Pasan la tirolesa sin problemas, nadan con facilidad, pasan los barriles, la rampa la bajan, llegan a lo último en el agua. A LANZAAAAAAAAAAAR.

Heliud tiene el primer lao abajo, el segundo, llegan los aros, rápido David lo empareja, todos a lanzar. NADIE ATINAAAAAAA..... Llega el primero es para los rojos, falla el segundo y atina el TERCERO, los ROJOS LE DAN LA VUELTA.

Ahora viene David (Azules) y Heliud (Rojo)... El marcador esta empatado. AL AGUAAAAA, sale mejor el rojo, Heliud tiene mucha potencia, la velocidad de David le da para igualarlo. El gimnasta terminó por llegar primero, pasan por abajo, ahora a tirar.

Así se definió el primer punto. 

Pasan la rastrera, Caro con las estafetas derriba con sus dos primeros tiros, ahora vienen los aros. Stephania aún no tira nada. Caro no ensarta nada... TIENE EL PRIMERO, va por más argollas, Steph la alcanza, ambas con los aros... respira la clavadista, la Azul no atina, todos se van por arriba, AL FINAL CAROLINA MENDOZA LO EMPATA.

Ahora vienen las chivas, Carolina (Rojo) vs Stephania (Azul). Las porras reseuanan, caen al aguan, Caro Mendoza es clavadista, se siente bien en el circuito, Stephania le cuesta nadar. Bajan por el deslizador y entran a la playa.

Eugenio tira un palo, le queda otro para lanzar aros, lo logra, va con el primer intento. Javi consigue lo mismo, ESTÁN PAREJOS, Eugenio pone el primero... EL SEGUNDO, SE ACABO, primer punto para los azules.

El primer duelo será entre Javier (Rojo) y Eugenio (Azul). Salen por la tirolesa de más de 15 metros, se tirán al agua, pasan unos barriles, se tiran, bajan la compuerta, suben, bajan y nadan. Eugenio va adelante, no muy lejos esta Javi... Llegan a la arena, pasan por abajo de la rastrera. ZONA DE DEFINICIÓN.

¡El equipo ganador del primer duelo se ganará 2 mil 500 DÓLAREEEES! Y los ganadores irán a un segundo juego donde competirán contra reloj para ver quién se queda con otros 2 mil 500 DÓLARES.

Después llegarán a la arena, pasan por abajo en una rastrera, tienen cuatro palos, primero deben de derribar dos con unas estafetas, en los que sobran tratarán de meter unos aros, cuatro en total.

¡REGRESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOS! Arrancaran desde la playa, bajaran unas escaleras, se tirarán en el agua, pasaran por dos obstáculos, todos para subirse y después volver a sumergirse en el agua.

Antonio Rosique los recibe en el mar, con una frase motivacional, como siempre. Están en una playa virgen. El canoista Heliud, se muestra motivado, en su hábita, en el agua, quiere salir a GANAAAR.

Los equipos salen de sus respectivos hogares para tomar el transporte que los llevará a su nuevo reto.

Los Azules más cansados, a pesar, de la cena, algunos se tardan en levantarse para desayunar. Veremos que comen. Kiara Guerrero, esta mejor después de que ayer se sentó a llorar por que sintió que quedó a deber.

Los equipos cuentan como amanecieron en sus respectivas casas. Los Rojos obivmanete con una sonrisa en el rostro. Tienen camas , calefacción. Algunos amanecieron adoloridos por las pruebas del día anterior pero salen motivamos para la competencia de hoy.

Los Rojos al estar un poco aburridos, empezaron a jugar a las escondidas en la enorme fortaleza que tienen como casa. 

¡VAYA QUE TENÍAN HAMBRE! Dejaron los paltos limpios. Resaltan que la cene les ayudó más en concoerce y unirse. Brindan por las próximas victorias.

Mencionan que vieron a los Rojos muy confiados, después de ganar La Fortaleza se fueron a las nubes. Reciben de cenar mariscos, fruta fresca en porciones bastantes grandes.

Los Azueles recibieron una cena lujosa porque ganaron la competencia de hoy. Una prueba que aún no se ve. Todos hablan sobre la poca comida que han ingerido en las últimas horas.

¡DA INICIO EL SEGUNDO EPISODIO DE EXATLÓN! Los Rojos hablan de como se la pasaron en La Fortaleza, una gran ventaja para los habitantes de la isla. Ingrid Drexel, comenta sobre la competencia, deben de enfocarse en lo que lograron en el pasado para de eso tomar fuerza y enfrentar los nuevos retos.

Por si se lo perdieron, o no se acuerda, o simplemente quieren revivirlo. Les dejamos un breve resumen de qué pasó en el primer día del Exatlón. 
El día de hoy jugaran por dinero. El juego será a nivel del mar, uno de los circuitos más cansados para los concursantes. SERÁ UNA NOCHE COLOSAL. 

Bienvenidos al segundo en vivo del Exatlón. Será un segundo capitulo llenó de emociones y de revancha para el equipo azul que ayer perdió la fortaleza en match point.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del segundo programa del Exatlón México 2019. En el inicio de esta tercera temporada, conocimos los dos primeros circuitos y tuvimos grandes emociones. El equipo rojo de los famosos se llevó la fortaleza luego de ganar en carrera de relevos. Sin embargo, los contendientes se redimieron ganado el circuito de velocidad y llevándose una cena especial. Sigue las actividades de este segundo día de competencias este martes 20 de agosto desde las 19:30 horas.

Previa del Exaltón México 2019, segundo día

En este segundo día, la tercera generación de atletas del Exatlón pondrán a prueba sus mejores habilidades acuáticas, pues competirán en un circuito de ‘La Playa del Tesoro’ donde los obstáculos estarán sobre el mar. En esta ocasión, estará en juego una cantidad de dinero que todavía no ha sido revelada, pero que seguramente será muy útil para pasar los días en la cabaña y en la fortaleza.