W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Guadalajara recibirá el Preolímpico rumbo a Tokio 2020

Tras 16 años de ausencia, del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, ocho países buscarán dos lugares para el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Guadalajara recibirá el Preolímpico rumbo a Tokio 2020

El Preolímpico de futbol de la Concacaf regresará a México tras 16 años de ausencia. Del 20 de marzo al 1 de abril del próximo año, la ciudad de Guadalajara será el escenario donde ocho países lucharán por los dos boletos disponibles en esta región para ir a Tokio 2020. El anuncio oficial se ha realizado este miércoles en el Hospicio Cabañas.

“Es una gran noticia para la cuidad, agradecemos a Concacaf por la confianza que depositan en nosotros. Estamos seguros que Jalisco va a estar a la altura de este evento. Es un gran honor que nos acompañen este día gente como ‘Jimmy’ Lozano y los dos presidentes municipales de los municipios sede (Ismael del Toro de Guadalajara y Pablo Lemus de Zapopan), así como todas las personalidades que son parte de la familia del futbol”, explica el Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

“Es un evento que nos llena de alegría, estamos hablando de un evento que nos dejará una derrama de 250 millones de pesos. Nuestra ciudad tiene una planeación que nos hace estar en la ruta de consolidación para competir a nivel internacional con la Ciudad de México, en cuestión de organización de eventos de esta magnitud. Traer eventos como este abona en este sentido”, añade el mandatario estatal.

Por su parte, Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se muestra también entusiasmado. “Hoy celebramos que un Torneo Preolímpico regrese a nuestro país y más a Jalisco. Sin duda será una experiencia única para las ocho selecciones participantes, sino para la afición en una sede como Guadalajara. Las autoridades asumimos esta responsabilidad. Gracias a Concacaf por elegirnos, gracias a los municipios, a los clubes de futbol. A Jaime Lozano y a sus jugadores les deseo el éxito en este torneo. Bienvenida la Concacaf, las selecciones y a los aficionados”, sentencia.

Revela el federativo que el organismo trabaja ya en que se pueda contar con Diego Lainez, del Betis de España. Al no tratarse de una fecha FIFA, no es seguro que algunos jugadores, sobre todo quienes militan en el extranjero, puedan estar disponibles para este evento de la Concacaf.

“Las conversaciones son privadas, pero sí hay intención. Muchos de esos jugadores (que podrían no prestar) participaron en los Juegos Panamericanos. De antemano sabemos que no será fácil que nos presenten jugadores fuera de México. Desde luego que buscaremos hacerlo (contar con los más posibles), estamos trabajando de la mano de los clubes, entendemos su disposición y también sus necesidades”, asevera.

Sede de la final, por definir

Para el Preolímpico del próximo año, están definidos seis de los ocho participantes: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras y El Salvador. Faltan aún por conocerse los invitados procedentes del Caribe. Además, también tendrá que delinearse en próximas semanas el calendario, así como establecer, si la Final se disputará en el Estadio Jalisco o en el Akron, sedes designadas para este evento.

“Para mí es un placer estar en México donde su pasión contagia, al ser la casa de Chivas, Atlas y Leones Negros. Estamos muy contentos de anunciar el Preolímpico, pues Guadalajara ha sido sede de grandes eventos, dos Mundiales, Confederaciones, Juegos Panamericanos. Agradecemos por traer este torneo, es muy importante. Nuestros equipos de Concacaf han dado grandes actuaciones en los Juegos Olímpicos y esperamos devolver el oro al área. Invitamos a todos a disfrutar de este gran evento. Nos vemos en marzo de 2020”, concluye Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf.