W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Hackean Twitter de Fidel Kuri con mensajes contra América y Tigres

La cuenta de Twitter del dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz mostró mensajes que claman contra la situación actual del equipo, que no gana desde hace un año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hackean Twitter de Fidel Kuri con mensajes contra América y Tigres
MEXSPORT

El Veracruz no solo es protagonista de los encabezados por su mal desempeño en el arranque del torneo Apertura 2019 sino, también, por los sorpresivos mensajes que aparecieron en la cuenta oficial de Twitter del dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, hackeada, supuestamente, por aficionados del equipo.

Según los tuits publicados, aficionados del club tomaron posesión de la cuenta personal de Kuri en protesta por los pobres resultados del equipo, que solo cuenta con un punto en el Apertura 2019 y ocupa el último puesto de la clasificación general, separado de Puebla y Toluca por diferencia de goles (-10). "Los aficionados de los Tiburones Rojos del Veracruz exigimos un equipo decente! (sic) Estamos hartos del mal manejo del club", reza el primero de seis tuits atribuidos al hackeo.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En las siguientes publicaciones, los mensajes critican la gestión de Kuri, a los jugadores y, de paso, aludieron a América y Tigres con bromas usuales en redes sociales para describir a ambas instituciones. El periodista David Faitelson también fue víctima de los tuits, que recordaron el golpe que le propinó Cuauhtémoc Blanco en 2003 en los vestidores del Estadio Pirata Fuente.

Ampliar

Veracruz no gana un partido en Liga MX desde el 25 de agosto de 2018, cuando derrotó 1-0 a Tijuana en el Estadio Pirata Fuente a Xolos de Tijuana con gol de Diego Chávez. Desde entonces, han transcurrido 31 partidos sin que los escualos puedan disfrutar de los tres puntos. Debido a ello, consumaron su descenso deportivo después de perder 2-0 frente a León en la jornada 11 del Clausura 2019. Sin embargo, Fidel Kuri pagó los 120 millones de pesos que el reglamento de la Liga MX estipula en caso de que la franquicia que pierda el derecho de competir en la Primera División mantenga su licencia. No obstante, la resurrección no ha rendido frutos y el club está por cumplir un año sin victoria.