Atlético de San Luis

Justo Aon, la clave para el despunte de Ricardo Centurión

El preparador físico habló con AS México y explicó cómo trabaja de manera personalizada con el Centurión con el cual busca llevarlo al protagonismo de la Liga MX.

Justo Aon, la clave para el despunte de Ricardo Centurión
Justo Aon

Ricardo Centurión busca optimizar su nivel, y lograr una pronta adaptación a la Liga MX, y para ello, viene realizando un trabajo personalizado, con entrenamientos en doble turno, comandados por el preparador físico, Justo Aon, quien arribó a San Luis, por su trabajo junto a Ángel Correa, del Atlético de Madrid.

El especialista explicó a AS México en qué consiste el entrenamiento que lleva adelante el atacante de Atlético San Luis: “Lo que hacemos es un entrenamiento funcional para el alto rendimiento deportivo. Abordamos diferentes aspectos para mejorar cada ángulo, movimiento, gesto de fuerza, potencia, control del cuerpo, etc. Básicamente nos centramos en mejorar al físico, con un sistema de entrenamiento que previene lesiones y eleva el rendimiento de forma rápida, sin utilizar excesivo peso o entrenamiento de campo y pista, como sería correr. Es un complemento de la preparación diaria que efectúa con el equipo, donde buscamos optimizar su rendimiento y alcanzar todo su potencial”.

Justo Aon, la clave para el despunte de Ricardo CenturiónJusto Aon, la clave para el despunte de Ricardo Centurión

Sobre las declaraciones de Alfonso Sosa, DT de Atlético de San Luis, en las que explicó que al jugador argentino le ha costado adaptarse al ritmo de la Liga MX, y que lo llevarán partido a partido, Aon, comentó: “El fútbol mexicano es rápido y entretenido de ver. Es bien rítmico, hay control de circulación de pelota rápida, y es físico en el desplazamiento, no en el roce como en Argentina. Pero hay que tener en cuenta los factores de altura, las altas temperaturas del verano, los campos, que son muy amplios. Todo influye en la adaptación”.

Él está dando los pasos necesarios para poder llegar al máximo de su potencial. Creemos que en esta temporada lo va a lograr, recién van cuatro fechas del torneo, y lleva pocos minutos en la Copa. Sin dudas, cuando se acople, Centurión será la llave que abra los candados”, agregó el preparador físico, que además, trabaja con otros futbolistas de San Luis, como Matías Catalán, Germán Berterame, Joaquín Laso o Camilo Mayada.

 Al mismo tiempo que destacó el talento que tiene el delantero del cuadro potosino.“La calidad futbolística de Centurión es indiscutible. Es crack. Pertenece a ese grupo reducido de jugadores como Riquelme, Ortega o Houseman. Quizás sea el último gran delantero argentino que hace un arte de la gambetea y los movimientos futbolísticos. Necesita sumar minutos de juego y ganar en confianza, aunque se equivoque. Así va a poder demostrar todo su juego. Es solo cuestión de tiempo”.

Asimismo, aseguró que el equipo potosino le trajo serenidad y tranquilidad, en comparación de lo vivido en el futbol argentino. “Considero que para poder lograr buenos resultados, uno debe conocer a la persona, más allá del jugador. Eso es lo más importante. A partir de ahí, se pueden alcanzar los objetivos planteados. Y yo pude conocer a la persona y Ricardo es un hombre de bien, un profesional de bien, que encontró en Atlético San Luis, tanto en el club, como en el equipo, y en su presidente, la calma y la confianza que necesitaba para desarrollar todo su potencial y rendir en el campo de juego. Potosí fue su mejor elección”.