SELECCIÓN MEXICANA

Así fue el día de la Selección Mexicana en el CAR

El microciclo de la Selección Mexicana arrancó en el CAR; el mediocampista Alan Medina sufrió fractura de tibia y peroné.

Así fue el día de la Selección Mexicana en el CAR
@miseleccionmx Tomada de Twitter

La Selección Mexicana comenzó este lunes 19 de agosto un microciclo con jugadores jóvenes de cara a los partidos amistosos de la Fecha FIFA de septiembre ante Argentina y Estados Unidos. Gerardo Martino, director técnico del Tri, contempló a 23 jugadores de la sub-20, sub-22 y de la sub-17. La concentración arrancó con doble sesión de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El estratega argentino seguirá viendo jugadores de cara a los duelos de la Nations League de Concacaf. Para los aztecas, esta competencia comenzará contra Bermudas (11 de octubre) y Panamá (15 de octubre). Jugadores como Kevin Álvarez, Adrián Lozano y Eugenio Pizzuto son algunos de los nombres que más sorprenden en esta lista. La concentración del Tri durará del 18 al 21 de agosto.

El equipo azteca entrenó de esta manera en el inicio de la concentración.

La nota negativa en el primer día de trabajo de este miniciclo la dio Alan Medina. El mediocampista de 22 años que se desempeña en el Deportivo Toluca sufrió una fractura de tibia y peroné en el entrenamiento matutino. A través de un comunicado, la Selección Nacional informó que el volante fue intervenido quirúrgicamente y que la operación se llevó a cabo de forma satisfactoria. Se espera que Medina se pueda recuperar satisfactoriamente.

Los Diablos Rojos le dedicaron el siguiente mensaje al canterano escarlata: "Esperamos verte pronto defendiendo nuestro escudo con gallardía y profesionalismo. Tienes todo nuestro apoyo". Alan Medina se perderá todo lo que resta del Apertura 2019. En la presente campaña, el medio había disputó cinco partidos  y metió un gol (ante Cruz Azul).