W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
1
Nicolas Benedetti 79'
Finalizado

América - Monarcas Morelia (1-0): resumen del partido y gol

MéxicoActualizado a
América - Monarcas Morelia en vivo: Liga MX, jornada 5

Final | América 1 - 0 Monarcas Morelia, Liga MX

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos en nuestras siguientes narraciones del futbol mexicano. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Nicolás Benedetti que le dio el triunfo al América.

90+6

¡SE ACABA EL PARTIDO! América, con gol de Nicolás Benedetti, derrota a Monarcas Morelia en partido de la jornada 5 del Apertura 2019 de la Liga MX.

90+6

¡CERCA MONARCAS! Mario Osuna estuvo a punto del empate. El "Mono" recibió un balón filtrado de Lezcano y picoteó la pelota y por poco pone el 1-1. 

90+5

Jorge Sánchez se anima a pegarle desde fuera del área. Atrás, Sosa se queda con la pelota. 

90+4

Roger Martínez hace una gran jugada individual por la banda izquierda y consigue un tiro de esquina. El colombiano está cuajando una gran temporada. 

90+3

Las Águilas no han dado un partido redondo, pero gracias a su pegada se están llevando los tres puntos en este encuentro. 

90+1

¡CERCA AMÉRICA! "Oso" González se anima a pegarle desde fuera del área y por poco incrementa su ventaja en el marcador.

90

Se van a jugar seis minutos más en este partido. 

89

Aristeguieta tuvo para poner el empate, pero definió de manera deficiente. El delantero venezolano impactó con poca fuerza y le regaló el balón a Jiménez.

88

Renato Ibarra encara a Sebastián Vegas. El defensa chileno le sacó la pelota de gran manera al extremo del América. 

87

¡CERCA AMÉRICA! Roger Martínez entró dentro del área y sacó un remate cruzado para tratar de vencer a Sebastián Sosa. El balón pasó muy cerca del arco de Monarcas.

86

Cambio de América: sale Andrés Felipe Ibargüen y entra Fernando Rubén González.

85

Valadez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta en la mitad de la cancha. 

83

El árbitro decide dar por bueno el gol de Nico Benedetti. América está cerca de quedarse con los tres puntos.

82

Parece que Gabriel Achillier fue quien cometió la falta. Veremos que dice el árbitro después de ver las pantallas.

80

Alto, alto, todos en alto: el árbitro revisará la jugada del gol en el VAR por una supuesta falta de Roger Martínez en ofensiva. 

79

¡GOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Nico Benedetti hace una gran jugada individual, después de un gran pase de Roger Martínez, y define ante Sebastián Sosa. 

78

Estamos entrando en la recta final de este partido. América y Monarcas Morelia siguen empatando en la cancha del Estadio Azteca. 

76

 Cambio de Monarcas Morelia: Lucas Martin Villafañez y entra Rodrigo Javier Millar.

75

¡CERCA MONARCAS! "Mono" Osuna protege la pelota y saca un disparo de larga distancia. El balón se fue arriba del arco de Óscar Jiménez. 

74

Cambio de Monarcas Morelia: entra Jorge Valadez y sale José Enrique Ortiz. 

72

Córdova trata de sorprender, pero la pelota le llega facilita al guardameta Sebastián Sosa. 

72

Lás Águilas tienen tiro libre directo. Sebastián Córdova será el encargado de meter esa pelota dentro del área. 

70

Roger Martínez encuentra un balón dentro del área, se da la vuelta y saca un remate muuuuuy cruzado. América está mejorando en estos últimos minutos.

68

Cambio de Monarcas Morelia: sale Luis Ángel Mendoza y entra Edison Michael Flores.

67

Mario Trejo se hace acreedor a la tarjeta amarilla después de una falta en el fondo.

64

"Gato" Lezcano ha dado un gran partido esta noche en el Estadio Azteca. Monarcas necesita el gol para coronar su gran exhibición de futbol. 

62

Andrés Ibargüen hizo una gran jugada dentro del rectángulo y buscó el remate de un compañero en segundo poste. Ortiz quedó muy golpeado después de buscar el balón por alto. 

61

Roger Martínez hace una cabalgata impresionante, se mete al área por el costado izquierdo, gira en su propio eje y trata de meter un servicio retrasado. La zaga purépecha manda a tiro de esquina. 

60

Guido Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Sebastián Vegas.

58

América deja muchos espacios en el fondo cuando sube a atacar. Monarcas quiere vacunar en una de estas ocasiones. 

56

Monarcas Morelia ya no hace presión alta como en el primer tiempo, aunque da mejores sensaciones que América.

55

Lezcano peleó un balón con Jorge Sánchez por la banda. El árbitro central concede tiro libre a favor de los purépechas. 

54

Nico Benedetti avanzó varios metros y cayó en el borde del área. Sebastián Vegas se cruzó de manera perfecta y le robó la pelota. 

52

Antonio de Jesús López, de América, es amonestado por cometer una dura falta fuera del terreno de juego. 

51

Tony López tomó la posición de Paul Aguilar y este se metió como central, en sustitución de Emanuel Aguilera. ¿Recordaban a Paul jugando en esta posición? Puede que sea la primera ocasión.

50

José Ortiz comete falta sobre Guido Rodríguez y se lleva la tarjeta amarilla.

49

América ya hizo un par de cambios. Leonel López y Emanuel Aguilera tuvieron que salir de cambio. Esperemos que no se lesione nadie. 

48

Renato Ibarra mete un centro que cruza todo el área. El contención Aldo Rocha persigue ese balón y lo despeja sin pensarlo dos veces. 

47

El partido inicia con algo de violencia. Villafáñez se barre sobre Córdova y se atasca en el césped. Afortunadamente, ninguno de estos dos jugadores quedó lesionado. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Emanuel Aguilera abandona el terreno de juego y le deja su lugar a Tony López, un juvenil volante.

Los equipos ya están saliendo del túnel del Estadio Azteca. El silbatazo se oirá en cualquier momento. ¿Están listos para esta segunda mitad? Ojalá esté al nivel de la primera.

América reaccionó con este disparo potente de Sebastián Córdova. Sebastián Sosa reaccionó de manera correcta y no permitió que ese balón entrara.

Esta ha sido la jugada más clara del partido: Luis Ángel Mendoza recibió un gran servicio dentro del área, pero no pudo definir de manera correcta frente al marco. 

Estos han sido los números del partido hasta el momento. América ha tenido más tiempo la pelota, pero Monarcas Morelia generó las jugadas más claras de gol.

Posesión
65.1%34.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 52%47%
  • 66%34%
  • 56%43%
  • 75%25%
  • 56%43%
  • 67%32%
  • 66%33%
  • 58%41%
  • 82%17%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
5
faltas cometidas
6
13
balones perdidos
62
53
balones recuperados
29
34
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
1
45+1

¡SE TERMINA LA PRIMERA PARTE! América y Monarcas Morelia empatan a cero goles en partido de la jornada 5 del Apertura 2019.

45+1

Bruno Valdez saca un disparo de larga distancia. Sebastián Sosa ni se inmuta. La pelota se va lejos del arco. 

45

Se jugará un minuto más en este partido.

44

Renato Ibarra se ha visto muy impreciso en la última zona esta noche. El extremo ecuatoriano dio un gran partido ante Atlanta United en la final de la Campeones Cup a la mitad de semana.

42

Entramos en la recta final del partido: Las Águilas tratan de llevarse la ventaja al descanso. Monarcas Morelia ha bajado su ritmo después de un gran esfuerzo físico. 

40

Nico Benedetti saca un disparo de media distancia. El balón del colombiano pasó por un costado del arco de Sebastián Sosa. América trata de dar señales de vida. 

39

El equipo americanista vive momentos difíciles. Con las lesiones y las ventas, el cuadro de Miguel Herrera tiene poco margen de error en el banco de suplentes.

37

¡CERCA EL AMÉRICA! Sebastián Córdova se anima a sacar un disparo desde el borde del área. El guardameta Sebastián Sosa hace una buena atajada y le niega el gol a los azulcremas.

36

El primer tiempo de Monarcas Morelia ha sido para resaltar. A los purépechas solamente les hace falta el gol. En contraparte, el América se ve deslucido, desconocido.

35

Emanuel Aguilera trata de pegarle directo al arco, pero su pelota se impacta en la barrera de Monarcas. La cosa no pasa a más. 

34

Cambio del América: sale Leonel López e ingresa en su lugar Nicolás Benedetti.

33

Renato Ibarra recibe una falta de Mario Osuna fuera del área. América tiene tiro libre a favor. ¿Podrán aprovecharlo?

32

Nicolás Benedetti se alista a a entrar al terreno de juego. El creativo colombiano buscará darle más claridad al conjunto local. ¿Quién saldrá?

31

Luis Ángel Mendoza mete un servicio dentro del área y Aristeguieta alcanza a rematar con la cabeza. Lamentablemente, para la causa de la Monarquía, el contacto fue defectuoso y no causó sensaciones de peligro. 

29

Renato, Ibargüen y Córdova comienzan a dar señales de vida en la mitad del campo. América comienza a tratar de arrebatarle la iniciativa a los purépechas.

28

Renato Ibarra y Andrés Ibargüen no han tenido mucha presencia por las bandas. El equipo de Miguel Herrera se ve superado en todos los aspectos.

27

Córdova se enfila al último tercio de la cancha, pero Mario Osuna lo derriba. El mediocampista de América trata de darle claridad a Las Águilas en la mitad.

25

Bruno Valdez falla en su despeje. Villafáñez encuentra la pelota en el borde del área y saca un disparo desde ahí. El disparo pasó muy desviado del arco de Jiménez.

23

Los purépechas juegan gran parte del partido en territorio águila. El equipo de Javier Torrente debe de afinar la puntería. Parece que está perdonando ahora que las cosas le sonríen.

21

Lucas Villafáñez ingresa por la banda derecha y tira un centro muy violento dentro del área. El guardameta Óscar Jiménez se queda con la pelota sin dar bote alguno.

20

Sebastián Córdova corta un avance de Aldo Rocha en la mitad de la cancha. El jugador de América había comprometido la pelota de manera burda. 

19

Lezcano se lleva una tarjeta amarilla después de una entrada fuerte sobre Andrés Ibargüen. 

18

El partido le está costando más de lo que se esperaba al América. Monarcas Morelia está haciendo un partido muuuy interesante en las dos áreas. 

16

¡CERCA LA MONARQUÍA! En un contragolpe, Monarcas volvió a llegar con peligro. Lezcano llegó por la banda derecha, controló la pelota, recortó hacia el centro y sacó un remate desde fuera del área. El balón se va arriba del arco.

15

América tiene tiro de esquina a favor. El juego se para unos segundos debido a una molestia física del central Sebastián Vegas. 

13

Luis Ángel Mendoza se atreve a pegarle desde fuera del área. A ese balón le faltó fuerza y colocación. El guardameta Óscar Jiménez se quedó con el balón sin más problemas.

12

Los minutos siguen corriendo. Esto sigue cero a cero. El cuadro local se está viendo superado por Monarcas Morelia. 

11

¡LO QUE SE PERDIÓ MONARCAS! Lezcano mete un balón largo y raso dentro del área. La redonda corre toda el área y llega al "Quick" Mendoza. El delantero mexiano falló frente a la portería. 

10

Al equipo dirigido por Miguel Herrera le está costando muchísimo pasar de la mitad de la cancha con balón controlado. 

9

"Mono" Osuna conduce la pelota, pero es derribado por Roger Martínez. Monarcas se multiplica en la mitad de la cancha. 

7

La Monarquía hace presión alta y obliga a los locales a romper la pelota. El equipo de Javier Torrente se ve ligeramente mejor que los azulcremas en esta primera mitad.

6

La pelota pasa de área en área en fracción de segundos. Esta vez por las imprecisiones en los despejes de los porteros.

5

Se prenden las alarmas en el América. Andrés Ibargüen se queja de un dolor en el muslo. El extremo colombiano podría salir de cambio en breve. La banca azulcrema ya calienta. 

4

El equipo visitante le ha hecho grandes partidos a Las Águilas en los últimos años. La Monarquía comienza con gran ritmo esta noche. Esperemos que el partido esté a este nivel durante 90 minutos.

3

¡CERCA MONARCAS! Fernando Aristeguieta saca un remate dentro del área y este pasa apenas por un lado del arco defendido por Óscar Jiménez. 

2

Monarcas Morelia, en estos primeros minutos, deja en claro que no viene a esconderse. El cuadro de Javier Torrente busca ofender al América desde los primeros segundos.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Las Águilas y los purépechas disputan la redonda en el terreno de juego. ¿Cuál de estos conjuntos se llevará los tres puntos esta noche?

Todo está listo para que arranque el partido en el Estadio Azteca. El América buscará conseguir la victoria tras caer a mitad de semana en la Campeones Cup.

Estos son los jugadores que van al banquillo de suplentes. Sólo Nicolás Benedetti aparece como extranjero en las opciones de recambio. 

Del otro lado, Monarcas Morelia está en la parte baja de la clasificación. El cuadro dirigidos por Javier Torrente necesita una victoria para acercarse a los puestos de liguilla. 

Las 'Águilas' podrían saltar al primer lugar con una victoria. Si los locales ganan esta noche, llegarán a 13 puntos y superarán a Santos Laguna, al menos de manera momentánea. 

Así luce el parado táctico que tendrá Miguel Herrera esta noche. 'El Piojo' utilizará una formación de 4-3-3. 

Así saltó a la cancha el equipo americanista para el partido de esta noche. 

Los michoacanos ya calientan en el terreno de juego. 

¡Todavía no está Memo Ochoa! América va de inicio con: Jiménez,Sánchez, Rodríguez, Ibargüen, López, Córdova, Valdez, Aguilera, Aguilar, Martínez e Ibarra. 

¡Listo el 11 inicial de Monarcas Morelia! Los visitantes saltan al terreno de juego con: Sosa, Trejo, Achilier, Ortiz, Osuna, Rocha, Villafañez, Lezcano, Mendoza y Aristeguieta. 

¡Las Águilas están en casa! Los jugadores del América ya se dirigen al vestidor para salir en busca de los tres puntos esta noche. 

¡Morelia ya está en el Estadio Azteca! Los dirigidos por Javier Torrente ya llegan al 'Coloso de Santa Úrsula' para su duelo de esta semana. 

¡Listo el vestidor del equipo local! El cuadro capitalino vestira con su tradicional uniforme azulcrema para este compromiso. 

La Monarquía ya va rumbo al Estadio Azteca. El plantel rojiamarillo recibe el apoyo de sus aficionados a poco menos de dos horas de que inicie el encuentro. 

Día de partido en la cancha del Estadio Azteca. Las 'Águilas' del América reciben a Monarcas Morelia en la jornada 5 del Apertura 2019 de la Liga MX este sábado 17 de agosto a las 21:05 horas. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del América vs Monarcas Morelia, partido de la jornada 5 del Apertura 2019 de la Liga MX. Las ‘Águilas’ buscan mantener su buen momento con una nueva victoria que los coloque, de momento, como el primer lugar de la clasificación general. Del otro lado, el equipo ‘Purépecha’ no quiere rezagarse y necesita las tres unidades para ponerse de nueva cuenta en la discusión por los puestos de liguilla. Ambos se medirán por el triunfo en la cancha del Estadio Azteca este sábado 17 de agosto a las 21:05 horas.

América

El equipo azulcrema ha comenzado este torneo reafirmando que es uno de los principales candidatos a llevarse el título. En este momento, son uno de los equipos que continúa invicto y tiene un paso casi perfecto de tres triunfos y un empate. Ahora, llega como favorito a este encuentro, donde además estará en casa tratando de darle una nueva alegría a todos sus aficionados.

As a seguir, Guillermo Ochoa: ‘Paco Memo’ está de regreso a casa y se presume que su primer partido será ante ‘La Monarquía’, algo que tiene expectante a todo el americanismo.

Monarcas Morelia

El equipo de Javier Torrente ha tenido algunas dificultades en este inicio de torneo, pero todavía están a buen tiempo de corregir el rumbo. Los michoacanos tienen tres derrotas y sólo una victoria, pero llevarse un triunfo ante loas azulcremas los acercaría bastante a la lista de los primeros ocho lugares. Además, les puede dar un impulso anímico importante, ya que los capitalinos suelen ser un rival bastante complicado.

As a seguir, Carlos Sosa: El guardameta uruguayo se ha ganado la titularidad de nueva cuenta y quiere demostrar que es un decisión acertada. Ante el América, seguramente tendrá mucho trabajo.

Sigue en vivo la narración minuto a minuto del América vs Monarcas Morelia este sábado 17 de agosto a las 21:05.