Tikitakas

Muere Richard Williams, animador de 'Roger Rabbit'

La película mezclaba personajes animados con actores de carne y hueso y se popularizó a finales de los años 80.

MéxicoActualizado a
Richard Williams

El animador Richard Williams murió este sábado 17 de agosto a los 86 años, así lo informó el diario británico The Guardian, de igual forma su hija Natasha Sutton Williams habló de la pérdida a través de redes sociales, donde afirmó que su progenitor "siguió animando y escribiendo hasta el día que murió".

El deceso ocurrió en la localidad inglesa de Bristol, a causa de cáncer, enfermedad que aquejaba al animador desde hace tiempo y que terminó por mermar su salud.

¿Quién fue Richard Williams?

Richard Williams fue mejor conocido por crear al icónico dibujo animado Roger Rabbit en la cinta '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', filme que lo hizo acreedor a dos premios Óscar en 1989, uno en la categoría de Mejores Efectos Visuales y el otro en Logro Especial.

Pero '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' no fue la única película que le otorgó un galardón, Richard Williams obtuvo su primer Premio Oscar en 1973 con 'A Christmas Carol', la cinta basada en el libro del gran escritor inglés Charles Dickens.

La importancia de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'

Y es que la importancia de Richard Williams en el mundo de la animación se remonta a la película que le dio dos premios Oscar, ya que fue en ésta donde se combinaron figuras animadas con actores de carne y hueso, logrando así una combinación con las nuevas tecnologías que eran difíciles de ver en la industria cinematográfica a finales de los años 80.