W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

En tres años, Gullit Peña perdió el 99.8% de su valor de mercado

La carrera del mediocampista mexicano ha ido en picada. En los últimos años, pasó de costar 8 MDD a solo 15 mil dólares. En las próximas horas podría fichar por Morelia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Carlos Peña
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Desde su salida del León, la carrera de Gullit Peña ha venido abajo y su presente es muy distinto al que tenía cuando portaba la camiseta de la 'Fiera'. Actualmente el GKS Tychy, equipo al que pertenece la carta del Gullit, pide 300 mil pesos por sus servicios dejando en claro la devaluación del jugador en tan sólo cuatro años

En tres años, Gullit Peña perdió el 99.8% de su valor de mercado
Peña
  • centrocampista
  • México

¿Cómo se ha depreciado su valor?

La carrera del Gullit Peña inició con un valor de 950 mil dólares cuando fue traspasado de Pachuca a León en el 2011. Con los 'Panzas Verdes' vivió sus mejores tiempos en el fútbol mexicano por lo que en dos años su costo subió a 1.6 millones de dólares. Del 2013 al 2016 el Carlos Peña era codiciado por distintos equipos al ser una de las figuras del fútbol mexicano. Su nivel que mostró en la media cancha del León junto con Luis Montes y 'Gallito' Vázquez lo llevó a la Selección Mexicana al Mundial de Brasil 2014 además de que se tenía expectativas de que pudiera emigrar a Europa.

En 2016, año en que fue traspasado a Chivas, Carlos Peña tenía un valor de 4.4 mdd, sin embargo el León lo vendió en 8 millones al Guadalajara convirtiéndolo en uno de los fichajes más sonados del momento. Su paso con el Rebaño Sagrado no cumplió las expectativas y más recordado por un penal fallado ante el América en cuartos de final.

Un año después regresó a León a préstamo, pero ya no tuvo el nivel que mostró en su primera etapa, por lo que al finalizar la cesión tuvo que reportar con Guadalajara. En las Chivas no entró en los planes del equipo y fue vendido al Rangers de Escocia por 3.3 millones de dólares, es decir: los rojiblancos perdieron 4.7 mdd.

Gullit Peña
Ampliar
Gullit PeñaHoracio Mendoza

A su llegada al fútbol europeo en 2017, el valor de Peña era de 2.7 mdd. No obstante, con los escoceses también tuvo un bajo rendimiento y los problemas extracancha se presentaban constantemente. En agosto del 2018 regresó a México a préstamo con Cruz Azul, equipo con el que cual jugó solamente 11 partidos de Liga MX. Meses después volvió con Rangers, pero su valor ya bajó a 1.8 mdd,

Hasta el momento su último equipo en el fútbol mexicano es el Necaxa pero solamente estuvo tres meses con los hidrorayos. En diciembre del 2018 su costó descendió a 1 millón de dólares. Para marzo del 2019 Carlos Peña llegó libre al GKS Tychy de Polonia pero no ha disputado ni un partido. Hoy el club polaco tasa al futbolista de 29 años en 15 mil dólares.