TIKITAKAS

Cómo, dónde y a qué hora ver la lluvia de estrellas en México

El movimiento estelar se podrá apreciar con su mayor intensidad este lunes 12 y miércoles 13 de agosto desde varios puntos del país.

MéxicoActualizado a
Cómo y dónde ver la lluvia de estrellas en México

Este inicio de semana un fenómeno estelar muy especial podrá presenciarse de la Ciudad de México así como diferentes puntos del país y te decimos cómo es que podrás apreciarlos. La lluvia de estrellas conocida coloquialmente como las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ se presenciarán este lunes 12 de agosto y martes 13 de agosto a partir de las 23:00 horas. 

De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional, este acontecimiento es una lluvia de meteoros que aparecen en forma de lo que comúnmente conocemos como estrellas fugaces. Aunque ha estado ocurriendo desde el 17 de julio y seguirá pasando hasta el 24 de agosto. No obstante, los días que mejor se podrá apreciar serán este lunes y martes.

Estas perseidas o Delta Acuáridas son alrededor de 200 asteroidesque proceden del cometa 96p Macholz 1 así como de sus partículas de polvo. Cuando pasan a una distancia cercana a los 100 kilómetros de la superficie terrestre.

Cómo y a qué hora ver la lluvia de estrellas

Será a las 23:00 HORAS (11:00 PM) de este lunes 12 y martes 13 de agosto cuando la lluvia de estrellas comience a apreciarse desde la Ciudad de México y diferentes puntos del país. Se recomienda que debes alejarte lo más posible de las luces artificiales que produce la ciudad para poder ver mejor este acontecimiento. De igual forma, puedes mirar con dirección contraria a la luna para que estés mirando hacia la parte más obscura del cielo.

Dónde ver la lluvia de estrellas online

Si no deseas desvelarte y subir a la azotea para ver la lluvia de estrellas, tendrán la opción de seguir este fenómeno completamente y con lujo con detalle a través de Sky Live TV, que tendrá un streaming en vivo desde su observatorio en Marruecos.