W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Ryduan Palermo: “Quiero llegar a la Primera de México”

El hijo de Martín Palermo dialogó con AS México, dijo que aspira a jugar en La Liga MX y que busca aportar goles para escribir su propia historia.

MéxicoActualizado a
Ryduan Palermo: “Quiero llegar a la Primera de México”

Ryduan Palermo juega de 9 de área. Cuenta que miraba videos de su padre Martín, para intentar aprender de él, de sus jugadas, sus movimientos, de cómo posicionarse. Asegura que viene a Coyotes de Tlaxcala para aportar trabajo y entrega, pero sobre todo para aportar goles y poder abrirse camino por sus propios medios. “Vengo a entregarme al máximo. A aportar sacrificio y voluntad. Ojalá pueda convertir muchos goles”, expresó para AS México el delantero de 23 años.

El futbolista pampero, con reciente paso por Santiago Morning, de la Primera B de Chile, contó que fue su padre quien lo acercó a los Coyotes por pertenecer al Grupo Pachuca. “Mi papá tramitó mi llegada al club para sumar minutos. Es solo el inicio, ahora me toca demostrar lo que puedo darle al equipo”.

El juvenil atacante comentó que seguía la Liga MX, pero que al llegar al club, se vio sorprendido por el nivel competitivo del fútbol mexicano. “Me encontré con un muy buen nivel futbolístico y técnico. Hasta mejor que lo que veía en Arsenal. Me sorprendió. Es un fútbol competitivo, son partidos muy físicos y peleados”.

En cuanto al trato que encontró en el plantel, y su ineludible condición de ser el “hijo de…”, Ryduan Palermo comentó que encontró un grupo muy bueno, donde no siente ninguna diferencia en el trato, con respecto al resto de sus compañeros: “No siento que tenga un trato preferencial. La realidad es que nunca me pasó que me hayan tratado mal o bien por quien es mi padre. No por ser “el hijo de”…voy o van a creerme mejor. Soy uno más”.

Revela que tiene como referentes a exjugadores como Martín Palermo, David Trezeguet y Mauro Icardi, aunque las personas, incluso su padre, ven similitudes con él. “Los que me ven jugar, siempre dicen que soy muy parecido a mi padre, pero tengo mucho camino por recorrer para acercarme a lo que el fue. Soy un nueve de área, no me muevo mucho, espero que la pelota llegue al área y trato de terminar las jugadas”.

Sobre si su padre lo podrá llegar a ver en algún encuentro señaló: “Tuvimos dos amistosos contra Pachuca, y ahí pudo verme. No sé si podrá venir en algún partido oficial, pero espero que esa chance pueda darse”.

Además, hizo referencia a las observaciones que recibe del entrenador de los Tuzos. “Siempre que me ve jugar, está primero la crítica. Alguna jugada que hice mal, algún gol que erré, me marca movimientos, me dice qué tendría que haber hecho tal cosa, en tal situación. Pero es todo para que mejore. Él me dice que no baje los brazos, que con perseverancia, a pesar de que sea duro a veces, tarde o temprano las cosas llegan”.

Por último, Ryduan Palermo aseguró que por el momento solo está enfocado en afianzarse en el equipo de la Liga Premier, pero luego, sueña con dar el salto a La Liga Mx. “Me gustaría que me vaya lo mejor posible en Coyote, para ir progresando y tener la oportunidad de poder llegar a Primera”, afirmó.