W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León 2-1 Chivas

León venció a Chivas en la jornada 5 de la Liga MX Femenil

'La Fiera' venció a Guadalajara por primera vez dentro de la primera división del futbol femenino con doblete de Sanjuana Muñoz.

Actualizado a
León venció a Chivas en la jornada 5 de la Liga MX Femenil
Tomada de Twitter: @clubleonfemenil

La racha de tres victorias consecutivas de Chivas en la Liga MX Femenil fue frenada. Este lunes, el conjunto tapatío se vio mal como visitante y perdió por 2-1 frente a León. Durante grandes lapsos del encuentro, el cuadro local fue superior y después de tanto insistir, logró inclinar la balanza a su favor, en este duelo de la quinta fecha del Apertura 2019, disputado en el Estadio Nou Camp.

Desde la primera parte, el cuadro local exhibió una marcada superioridad. Pero Diana García falló dos oportunidades claras, a los minutos 20 y '25. Enseguida, fue Yamile Franco quien desperdició la más peligrosa del lapso inicial. En una pelota a la espalda de la zaga rojiblanca, escapó sola. Tuvo tiempo y espacio para decidir mejor, pero ante la salida de Blanca Félix, disparó por encima del arco, al '28.

Chivas no había hecho mucho por llevarse el encuentro cuando se encontró con un chispazo. Susan Bejarano tocó para Rubí Soto, después del medio campo. La delantera rojiblanca tuvo la virtud de atreverse a patear desde muy lejos. El balón viajó más de 30 metros y la guardamenta Sandra Lozano voló, pero no alcanzó a evitar el 1-0 de las visitantes, al '36.

León no bajó los brazos. A lo largo del encuentro había sido mejor y sabía que era cuestión de tiempo para encontrar recompensa. La defensa rojiblanca, Melissa Sosa, se equivocó de fea manera. Entregó mal la pelota dentro de su propia área. Yamilé Franco robó y ante la salida de Blanca Félix, tocó a un lado para su compañera Sanjuana Muñoz, quien empujó el 1-1 ante el arco desprotegido, al '43.

Para la segunda parte, el encuentro no cambió mucho: León fue superior la mayor parte del tiempo. Los pases a la espalda de la defensa permanecieron como el gran dolor de cabeza de Chivas. Una bola de ese tipo permitió que Sabrina Figueroa escapara sola por el costado derecho. Dentro del área, soltó un disparo potente que se estrelló en el travesaño, al '59.

Finalmente, la insistencia rindió frutos. Otra pelota a la espalda fue bajada por Sanjuana Muñoz. Tras el control, la delantera entró al área y ante la salida rápida de Blanca Félix, definió con un zurdazo cruzado. Las redes se movieron nuevamente para el doblete de la jugadora local. El 2-1 de León llegó al minuto 75.

Ya no se movió el marcador y la escuadra local sacó un gran resultado. Chivas buscaba su cuarta victoria consecutiva, pero en lugar de eso, perdió por primera vez en el Estadio Nou Camp, inmueble que había visitado en cuatro ocasiones, con paso perfecto de cuatro victorias.