W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Andrés Guardado rechazó volver al Atlas para el Apertura 2019

El presidente reveló que tuvieron conversaciones con el mediocampista para que regresara a la Liga MX, pero prefirió seguir su carrera en Europa.

Guadalajara (México)Actualizado a
Andres Guardado con la Selección Mexicana.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La promesa de volver ahí está y muchas veces ha asegurado que la cumplirá. Pero no en este momento. La directiva del Atlas buscó recientemente al futbolista del Betis, Andrés Guardado para intentar repatriarlo. Sin embargo, el seleccionado mexicano ha rechazado la propuesta y estará al menos una temporada más con el conjunto español.

Tuvimos conversaciones con Andrés en esta ventana de contrataciones. Por los motivos que él pueda expresar, ya sean contractuales, familiares o los que sean, decidió no venir al Atlas en este momento. Quedamos con las puertas abiertas, él lo sabe. Nosotros queremos que vuelva a esta institución, desde luego que nos gustaría que fuera lo antes posible”, reveló el presidente de los Zorros, Pedro Portilla.

El dirigente rojinegro no rechaza volver a buscarlo dentro de algunos meses. “Las carreras de los futbolistas también tienen una duración, todos lo sabemos y las puertas están abiertas. Vamos a ver qué sucede hacia la ventana de contrataciones en diciembre o si no fuera así, quizá el otro año. Hemos hablado con él, estamos claros y te diría que depende de que se den las condiciones dentro de ciertos límites del funcionamiento de un jugador y de edad, que son naturales. Esperemos que se dé muy pronto”, añadió.

Andrés Guardado es una de las joyas más relucientes surgidas de la cantera rojinegra. Su amor al equipo siempre ha sido reconocido públicamente. Por eso, la promesa de terminar su carrera profesional con el Atlas se mantiene en pie. Sin embargo, su regreso tendrá que esperar un poco más. Por otra parte, Pedro Portilla disfruta el buen inicio de torneo que ha tenido el equipo, pero ya piensa en el duelo del viernes en el Estadio Jalisco, contra Cruz Azul.

El arranque ha sido bueno. En lo numérico estamos arriba en la tabla, pero como lo hemos dicho, esos puntos ya están en el pasado y ahora tenemos un partido importantísimo el viernes donde debemos de representar el mejor momento del equipo. Estamos conscientes que debemos mejorar en lo futbolístico, no tengo duda que así será”, señaló.

Sabemos que son muy importantes los próximos partidos. Representaría (un buen resultado ante La Máquina) el sentir que el equipo se va perfilando, ya ante un rival de jerarquía, un equipo muy amplio, con jugadores de mucha calidad. Eso podría representar, más que nada los tres puntos, pero también reafirmar el funcionamiento del equipo”, explicó el directivo.

Para Atlas viene una parte complicada del calendario: después de Cruz Azul, deberá enfrentar a Pachuca, Tigres, América, Chivas, Toluca y León. “Nos vienen partidos muy importantes contra rivales fuertes. Los que hemos enfrentado hasta ahora también han sido rivales muy fuertes, hoy por hoy veo muy pareja la Liga MX y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Pero sí vamos contra equipos que sí son naturalmente contendientes al título. Esto es para nosotros importantísimo, es la etapa en la que realmente podemos ver para qué estamos”, advirtió Pedro Portilla.

“Por supuesto creo que tienen planteles muy fuertes, muy poderosos, pero también volteo a ver nuestro plantel y veo jugadores que han sido seleccionados, donde hay jugadores campeones, que tienen una trayectoria. Entonces, yo creo que estamos para pelear con los grandes equipos del fútbol mexicano”, concluye el presidente del Atlas, durante el inicio de los festejos por el 103 aniversario del club, que será este jueves.