ASCENSO MX

Roban a Cafetaleros relojes de más de un millón de pesos en el Jalisco

El conjunto de Chiapas sufrió dentro y fuera del terreno de juego en su visita a los Leones Negros de la UDG.

Guadalajara (México)Actualizado a
El conjunto de Chiapas sufrió dentro y fuera del terreno de juego en su visita a los Leones Negros de la UDG.

Cafetaleros de Chiapas salió del Estadio Jalisco con una doble amargura. En lo estrictamente deportivo, perdió por 1-0 frente a Leones Negros, que consiguió así su primera victoria en el Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso. Pero en el vestidor sufrió otra derrota sumamente dolorosa, pues un sujeto ingresó para robar dinero en efectivo y relojes con valor superior al millón de pesos.

“Hoy tuvimos un encuentro entre el equipo local de Guadalajara y un equipo foráneo. Se sorprende a una persona mayor, en los vestidores del equipo visitante, el cual ya llevaba varios objetos, tanto dinero en efectivo como relojes pertenecientes a los jugadores. Por lo cual se nos hace el señalamiento de un compañero de seguridad privada y se le hace el registro preventivo en su persona”, detalló el suboficial de la Policía de Guadalajara, Antonio Munguía.

El hurto ocurrió mientras se desarrollaba el encuentro y el recuento fue cuantioso. “Se le localizaron 18,030 pesos en efectivo, así como tres relojes de marca. Uno de ellos es un Rolex valuado en casi 900 mil pesos, un segundo de ellos valuado en 180 mil y un tercero en 130 mil. Estamos coordinando ya con el Ministerio Público para la puesta a disposición de esta persona, con el apoyo del apoderado legal del equipo que vino de visita a la ciudad de Guadalajara”, agregó.

Luego de sufrir el robo, los jugadores de Cafetaleros tendrán que seguir las instrucciones del Ministerio Público para poder recuperar sus pertenencias. Dado que el ladrón fue detenido, tanto el dinero como los relojes se convierten en evidencias en su contra. Es por eso, que no siempre es rápido el proceso, pero se espera que el caso de los futbolistas, por no radicar en Guadalajara, se pueda resolver con mayor velocidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?