Tikitakas

Adal Franco, de ESPN confiesa que tuvo cáncer

El conductor mexicano relató a través de redes sociales el proceso que vivió durante la enfermedad.

Adal Franco

El conductor de ESPN, Adal Franco, reveló a través de un video en redes sociales todo lo que padeció en los últimos meses, esto tras una batalla contra el cáncer, de la que afortunadamente resultó ileso.

El periodista apareció en la grabación sin cabello y dijo que quizá sorprendería su cambio de look, posterior a ello relató que todo comenzó a principios de junio cuando se operó el hombro debido a una lesión, sin embargo, todo se complicó cuando se le detectó un tumor que era cancerígeno.

Adal dijo que afortunadamente todo se detectó justo a tiempo porque aún no se encontraba avanzada la enfermedad:

"Un tumor que a la postre resultó ser cancérigeno y por supuesto que cuando escuchas la noticia y te lo dicen de una, es durísimo ¿No? pero había que actuar y había que actuar rápido y así lo hicimos porque gracias a Dios todo se detectó muy a tiempo", reveló Adal.

Ver esta publicación en Instagram

Las razones de este video: Agradecer a Dios y a los que estuvieron conmigo. Ayudar a quienes puedan necesitarlo. #AdalStrong

Una publicación compartida por Adal Franco (@adalfrancoespn) el

Posterior a ello, Adal Franco aseguró que existía una posibilidad de que el cáncer regresara, así que se tuvo que someter a quimioterapias:

"Una vez que retiraron el tumor, los estudios indicaron que no había metastasis en el cuerpo, es decir que no habría rastros de él, sin embargo, la posibilidad por el tipo de cáncer que tenía, la posibilidad de que éste volviera en el futuro era de un 50% por lo que la recomendación de los doctores era someterme a un círculo de quimioterapias para reducir ese 50 a menos de 3%", confesó el conductor.

La motivación de Adal Franco

No obstante, el periodista dijo que una motivación muy grande para él fue el exciclista estadounidense Lance Armstrong, el cual le habló a través de un video para brindarle el apoyo necesario ante la situación que se encontraba y ofrecerle ayuda por cualquier circunstancia, además de mostrar empatía con la situación, pues el atleta también padeció cáncer.

Adal Franco terminó la grabación con un mensaje para todos sus seguidores: "No hay rastros de cáncer, la quimioterapia funcionó" pero las palabras emotivas del conductor surgieron cuando  reveló que en el hospital tuvo que sonar una campana a manera de victoria, esto como señal de qué había vencido el cáncer y tuvo una sensación de tranquilidad y motivación, como parte de "llenar de orgullo a los suyos".