W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Paola Longoria, la mexicana con más oros en Juegos Panamericanos

La raquetbolista nacida en San Luis Potosí ha conseguido nueve preseas doradas en el certamen continental, superando a Paola Espinosa quien tiene ocho

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paola Longoria, la mexicana con más oros en Juegos Panamericanos
MEXSPORT

Paola Longoria sigue haciendo historia para México a nivel mundial y en esta ocasión, la nacida en San Luis Potosí, se convirtió en la máxima ganadora de medallas de Oro para la delegación azteca en la historia de los Juegos Panamericanos.

Longoría logró alzarse con el Oro en el actual certamen de Lima 2019 en tres ocasiones, pues la mejor raquetbolista del mundo se consagró Campeona de las modalidades individual, dobles y por equipo, siendo nuevamente imbatible.

Paola Longoria, la mexicana con más oros en Juegos Panamericanos
Ampliar
Paola Longoria, la mexicana con más oros en Juegos PanamericanosAS MÉXICO

Estas tres preseas se unen a las otras seis que había obtenido en sus participaciones anteriores, pues tanto en Toronto 2015 como en Guadalajara 2011, la mexicana consiguió el metal dorado en las mismas categorías donde lo hizo en Lima.

Con estas nueve medallas de Oro deja atrás a Paola Espinosa, quien era la monarca mexicana de los Juegos Panamericanos con ocho preseas doradas, sin embargo, la clavadista también ha obtenido algunas de plata y bronce, siendo 13 medallas en total para la bajacaliforniana.

Ráquetbol fue una de las disciplinas que más preseas le entregó a México, pues se ganaron un total de siete, siendo cinco de Oro, una de Plata y una más de Bronce, dando a México como el ganar de la Disciplina en Lima.