TOLUCA 0-1 AMÉRICA

América derrota al Toluca en duelo de la fecha 4 de la Liga MX

El equipo de Herrera logró su segunda victoria consecutiva al vencer al conjunto escarlata que continúan en mal momento bajo el mando de La Volpe.

América derrota al Toluca en duelo de la fecha 4 de la Liga MX
David Leah MEXSPORT

El América derrotó al Toluca por la mínima diferencia en duelo correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2019. Renato Ibarra le dio los tres puntos a las Águilas que de momento están en lo más alto de la clasificación junto con Querétaro.

Los primeros 45 minutos fueron muy intensos en el Nemesio Diez. Ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones sobre la cancha aunque Toluca era un poco más peligroso. Al 18' Óscar Jiménez tuvo una buena atajada tras meter las dos manos en tiro de larga distancia de Felipe Pardo. En el 30' Bruno Valdez intervino tras cabecear el balón a córner cuando el esférico ya iba hacia Pardo que ya se la saboreaba para rematar.

Para la parte complementaria las posturas de los técnicos eran más claras, Toluca iba al frente mientras América buscaba el contragolpe. Fue hasta el minuto 62 cuando los de Coapa se fueron al frente gracias a una descolgada. Andrés Ibargüen hizo un gran cambio de juego a Renato Ibarra quien apareció por la banda derecha para enfilarse hacia la portería, cuando pisó el área sacó un buen disparo cruzado que dejó sin oportunidades a Alfredo Talavera.

Te podría interesar: Ochoa no pierde detalle del América, a espera de su debut

Tras la anotación el partido se llenó de faltas e imprecisiones. Los Diablos Rojos insistían con Felipe Pardo y Diego Rigonati quien entró en el segundo tiempo, sin embargo no encontraron la claridad necesaria para vencer a Óscar Jiménez. Con esto le bastó al América para lograr su tercera victoria del torneo que le permitió llegar a 10 puntos e igualara a Querétaro en la parte alta de la general.

Por su parte, Toluca no levanta y tiene tres descalabros en este inicio del torneo. En la jornada 5, América recibirá al Morelia en lo que podría ser la presentación de Guillermo Ochoa mientras que Toluca visitará al Monterrey.