W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 1-1 AMÉRICA

América rescató un punto ante Atlas en su visita a Colomos

Dorian Hernández le dio el empate a las Águilas en un juego en el que fueron superadas por las rojinegras que carecieron de contundencia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Atlas vs América
Tomada de Twitter: @AtlasFCFemenil

América rescató el empate en su visita a Colomos tras igualar 1-1 ante Atlas en juego correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX Femenil. Karen García anotó para las rojinegras y Dorian Hernández hizo lo propio para las Águilas.

En la primera parte, las rojinegras se mostraron muy superiores al América generando ocasiones de peligro que en dos ocasiones Jaidi Gutiérrez tuvo que intervenir para salvar el arco azulcrema. Por su parte, las de Leonardo Cuéllar no se encontraban al frente hasta que al 30' Daniela Espinosa mandó un cabezazo que se estrelló en el poste. En la recta final del primer tiempo la central señaló un penal para Atlas mismo que fue desaprovechado por Alison González.

Para el complemento el trámite del juego no cambió mucho y al minuto 54 Karen García no se la pensó dos veces para mandar un riflazo cruzado con todo el empeine de su botín izquierdo y hacer mover las redes. Sin embargo, poco les duró el gusto a las rojinegras ya que al 59' América empató con un gol de Dorian Hernández quien cobró un tiro libre que se fue de largo por toda el área.

Ya en la parte final Atlas se quedó con diez jugadoras tras la expulsión de Alejandra Franco, mientras que al 80' las Águilas se quedaron a nada de gol de la victoria cuando Hernández estrelló el balón en el larguero. En tiempo agregado Marcela Varela, jugadora del América, también vio la tarjeta roja.

Con este resultado ambos equipos llegaron a cinco unidades situación que hasta el momento las tiene fuera de zona de clasificación. Para la fecha 6 América recibirá a Morelia, mientras que Atlas visitará a FC Juárez.