W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma logran la medalla 100

La pareja ganó la presa de bronce del frontón varonil con pelota de cuero frente a sus rivales estadounidenses. Primera vez que México supera las 100 medallas fuera del país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma logran la medalla 100
Ezra ShawGetty Images

La delegación mexicana superó la barrera de las 100 medallas por primera ocasión en unos Juegos Panamericanos celebrados fuera del país. La centésima presea en Lima 2019 fue cortesía de Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma, ganadores del bronce en dobles del frontón varonil con pelota de cuero, quienes derrotaron en dos juegos a la pareja estadounidense conformada por Agusti Brugues y José Huarte.

Urrutia y Ledesma tardaron 57 minutos en despachar a sus rivales después de dominar los dos juegos (15-11) (15-13). La medalla de oro la disputarán las parejas de Argentina y Cuba el sábado 10 de agosto a las 14:00.

México ya había rebasado el límite de los 100 podios en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando la delegación tricolor alcanzó las 133 preseas (42 oros, 41 platas y 50 bronces). Sin embargo, la mejor actuación fuera del país en total de conquistas fue en la más reciente cita continental, Toronto 2015, en la que los atletas mexicanos consiguieron 22 oros, 30 platas y 43 bronces, para un total de 95.

A falta de tres días para la clausura de los Juegos Panamericanos de Lima, la delegación mexicana aún mantiene esperanzas de podio en pelota vasca, tiro con arco, atletismo y fútbol varonil, por lo que histórica cosecha podría aumentar.