presentado por
Competición
  • Copa Libertadores
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Champions League
Copa Libertadores
Campeonato Brasileño Serie A
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Liga MX

Las extrañas coincidencias de América y Morelia en Liga MX

Las Águilas y Monarcas han vivido momentos que pasarán a la historia como despedidas de ídolos o Liguillas memorables, ahora podría darse el regreso de Ochoa al futbol mexicano

Las extrañas coincidencias de América y Morelia en Liga MX

A pesar de no ser un Clásico como tal, América y Morelia han vivido algunos momentos que se recordarán por siempre y la próxima semana podrían volver a ser parte de uno de ellos, pues todo parece indicar que Guillermo Ochoa tendrá su primer partido en el regreso con América frente a Monarcas.

Águilas y la monarquía se han enfrentado en 52 ocasiones, curiosamente mantienen un empate en cuanto a victorias por bando se refiere, pues los dos han salido victoriosos 19 veces, pero sin duda para los dos hay instantes que pasaron a la historia.

DESPEDIDA DE OCHOA EN 2011

Memo Ochoa partió al futbol europeo en 2011, registrando su último partido de Liga con América el 8 de mayo del 2011 en un encuentro frente al cuadro purépecha, lamentablemente para los americanistas, el ídolo de la portería no pudo despedirse con un triunfo, pues en aquella ocasión las Águilas se fueron eliminadas por los michoacanos con un marcador global de 5-3.

ÚLTIMO JUEGO DE SALVADOR CABAÑAS

otro ídolo americanista que tuvo su último juego frente a la monarquía fue Salvador Cabañas, pues un día antes de recibir un impacto de bala en la cabeza, el paraguayo estuvo presente en el juego entre Morelia y los de Coapa, mismo donde el conjunto capitalino cayó 2-0 el 23 de enero del 2010. En dicho partido, Cabañas fue agredido, pues desde la tribuna le aventaron un hielo que impactó en la espalda del futbolista guaraní. Años después 'Mariscal' recbió un homenaje en el Estadio Azteca frente a San Luis, aunque su último juego formar ocurrió a principios de la década.

CUAUHTÉMOC BLANCO DIJO ADIÓS A LAS CANCHAS FRENTE A MORELIA

Tal vez el máximo ídolo americanista, Cuauhtémoc Blanco, tuvo una despedida formal con América en el 5 de marzo del 2016 en un duelo contra Monarcas en el Estadio Azteca, donde incluso estuvo a nada de hacer un golazo. Aquél duelo dedicado al 'Temo' las Aguilas vapulearon 4-1 al conjunto que en aquél entonces era dirigido por Enrique Meza.

EN SU PRIMERA LIGUILLA, MORELIA ELIMINÓ AL AMÉRICA

En su primera Fiesta Grande, los antiguos canarios vencieron al América 4-1 en el global, con un gran partido en el Coloso de Santa Úrsula que terminó 3-1 en favor de los purépechas, siendo el primer gran logro del equipo en los torneos cortos, aunque posteriormente fueron eliminados por Chivas.

TRES GRANDES ÍDOLOS AZULCREMAS, PASARON POR MONARCAS

Han sido pocos lo jugadores que vistieron ambas camisetas, pero hubo tres futbolistas que se convirtieron en ídolos en el conjunto de Santa Úrsula, el primero fue Reinaldo Navia, quien al lado de Cuauhtémoc Blanco y Claudio López conquistaron el título en 2005.

Además del chileno, al América llegaron Moisés Muñoz, mejor llamado el arquero del milagro por aquella final del 2013 frente a Cruz Azul donde anotó el gol del empate, pero sin duda uno de los más queridos en las Águilas es Oribe Peralta, quien debutó con la playera michoacana en el año 2003, debutando precisamente frente a los de Coapa en un duelo que ganaron los de la Ciudad de México por 2-1.