W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

25 futbolistas que elevan el nivel de la Liga MX

1 / 25

André-Pierre Gignac

El francés es el mejor refuerzo de la Liga MX de los últimos torneos. Gignac llegó en 2015 con Tigres y de inmediato empezó a marcar la diferencia, el delantero ya es el máximo anotador en la historia de los de la UANL con 105 anotaciones.

Foto:EmilianoMEXSPORT

Guillermo Ochoa

Tras ocho años de jugar en Europa, Ochoa decidió volver con el América que buscaba portero tras la salida de Marchesín. 'Memo' es considerado uno de los mejores arqueros mexicanos.

Foto:EmilianoMEXSPORT

Rogelio Funes Mori

Desde su llegada al fútbol mexicano con Rayados, el delantero argentino siempre ha respondido con goles y hoy ya lleva 90 anotaciones con la camiseta de Monterrey.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

Carlos González

El paraguayo llegó a la Liga MX con el Necaxa, equipo en el que se convirtió en el goleador del equipo y despertó el interés de otros clubes. En el 2018 llegó a Pumas.

Foto:Antonio HidalgoMEXSPORT

Antonio Briseño

El campeón Sub 17 con México en el 2011, regresó al balompié azteca con Chivas tras su corto paso con Europa. Si bien perdió la categoría con el Feirense, el central fue un titular habitual del equipo portugués.

Foto:David LeahMEXSPORT

Nicolás Castillo

Con Pumas 'Nico' mostró su capacidad goleadora que lo catapultó a Europa con Benfica. Sin embargo, su paso por el fútbol del viejo continente no fue el mejor y regresó con el América.

Foto:EmilianoMEXSPORT

Guido Pizarro

Pizarro aporta mucho en el medio campo de Tigres y es un titular indiscutible de Ricardo Ferretti. El argentino tuvo una efímera etapa con el Sevilla y meses después decidió regresar con los felinos.

Foto:German AlegriaMEXSPORT

Javier Aquino

El atacante es uno de los jugadores más habilidosos que tiene la Liga MX por las bandas. Aquino vivió una etapa en Europa en equipos como el Rayo Vallecano y Villareal.

Foto:German AlegriaMEXSPORT

Edison Flores

Flores es seleccionado nacional de Perú y fue a la pasada Copa América 2019 donde llegaron a la final. En Monarcas es uno de los futbolistas más peligrosos.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Guido Rodríguez

Hoy por hoy es considerado uno de los mejores jugadores de la Liga MX. El presente de Rodríguez es sumamente bueno con América donde sin duda marca la diferencia en el medio campo.

Foto:Antonio HidalgoMEXSPORT

William Tesillo

El lateral colombiano ha demostrado su calidad desde que llegó a León para el Apertura 2018. Sus actuaciones con la 'Fiera' lo llevaron a la Copa América con la selección cafetalera.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Renato Ibarra

Su velocidad por la banda derecha del América lo convierte en uno de los jugadores más peligrosos del fútbol mexicano. En cada torneo, Ibarra demuestra su calidad individual a pesar de las lesiones.

Foto:Antonio HidalgoMEXSPORT

Maximiliano Meza

Meza llegó con un gran cartel en el fútbol mexicano en enero del 2019. No obstante, el argentino ha dejado su gran calidad en algunas ocasiones con el equipo de Monterrey.

Foto:Antonio HidalgoMEXSPORT

Julio Furch

El futbolista de Santos, es uno de los centros delanteros más letales dentro del área que tiene el fútbol mexicano. Con Veracruz y Santos, Furch no ha quedado a deber.

Foto:Enrique TerrazasMEXSPORT

Nahuel Guzmán

Además de alzar varios títulos con Tigres, Guzmán ha logrado colocarse como uno de los mejores porteros del fútbol mexicano.

Foto:Cristian de MarchenaMEXSPORT

Brian Lozano

Si bien arribó a la Liga MX con el América en el 2015, Brian Lozano no tuvo la oportunidad de demostrar sus cualidades en las Águilas por lo que desde que llegó a Santos se ha transformado en uno de los goleadores del torneo.

Foto:Enrique TerrazasMEXSPORT

Victor Guzmán

Tras no recibir la oportunidad en el primer equipo de Chivas, Guzmán fue a Pachuca para ser uno de los mejores futbolistas de Tuzos a pesar de que as lesiones lo han mermado.

Foto:Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Giovani Dos Santos

Para el Apertura 2019, Gio pudo cumplir uno de sus sueños: jugar con el América. En sus primeros minutos ya dejó ver su nivel que en algunas ocasiones demostró en Europa y Selección Mexicana.

Foto:David LeahMEXSPORT

Miguel Layún

Su constancia lo ha llevado a tocar techos muy altos en su carrera que catapultó a Europa donde incluso jugó Champions League con el Porto. Ahora Layún juega con Monterrey intentando mantener su nivel.

Foto:Tony GarciaMEXSPORT

Rodolfo Pizarro

El mediocampista es uno de los mexicanos que tiene proyección de Europa aunque la oportunidad no le ha llegado. Con Chivas se convirtió en el líder del equipo y en Monterrey está retomando su mejor nivel.

Foto:Tony GarciaMEXSPORT

Camilo Sanvezzo

El brasileño fue romperedes con Gallos Blancos de Querétaro durante cinco temporadas y para esta campaña fue traspasado a Xolos donde ya se estrenó como goleador.

Foto:EmilianoMEXSPORT

Edwin Cardona

A pesar de ser un futbolista que carece de constancia tiene una gran calidad técnica que ha demostrado con Pachuca y en Monterrey, equipo del cual no salió muy bien.

Foto:EmilianoMEXSPORT

Carlos Salcedo

El defensa decidió regresar al fútbol mexicano con Tigres luego de su paso por el fútbol de Europa donde jugó con la Fiorentina y Eintracht Frankfurt.

Foto:EmilianoMEXSPORT

José Juan Macías

El Guadalajara decidió mandarlo a préstamo con el León, equipo con el que respondió de gran manera y el torneo pasado anotó en distintas ocasiones con el actual subcampeón del fútbol mexicano.

Foto:EmilianoMEXSPORT

Bruno Valdez

Cuando salió Pablo Aguilar de las Águilas, el paraguayo se convirtió en el líder de la zaga americanista. Además de cumplir en el sector defensivo Valdez tiene un buen remate de cabeza que lo ha llevado a marcar goles.

Foto:EmilianoMEXSPORT