W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México
1
Honduras
1
Finalizado

México – Honduras (1-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
México – Honduras (1-1): resumen del partido y goles

Final | México 1 (2) - 1 (4) Honduras, Panamericanos

Jimmy Lozano cuajó otro fracaso con la Selección Mexicana. ¿Creen que deba continuar el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio? 

Esto decía Raúl Gutiérrez antes de que terminara el partido. Como bien vaticinó el técnico mexicano, el Tri se complicó solo el partido. 

De acuerdo con el analista Raoul Ortiz, perder ante los catrachos, en cualquier categoría, es un fracaso para el Tri.

Fabián Coito Machado, director técnico de Honduras, ya había eliminado a México en unos Juegos Panamericanos. 

¿Qué opinan al respecto? México es capaz de ir de los sublime a lo burdo.

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. No se despeguen de este hilo: les llevaremos las últimas reacciones a la eliminación del Tri.

Por otra parte, ¿creen que este es un gran fracaso para la Selección Mexicana? El equipo dirigido por Jaime Lozano se quedó corto esta tarde. No obstante, todavía podrá jugar por la medalla de bronce. 

Honduras jugará la final de los Juegos Panamericanos. ¡Qué historia! Los catrachos disputarán el oro ante Argentina o Uruguay. 

¡GOOOOOOOOL DE HONDURAS! Denil Maldonado vence a Pepe Hernández y le da el pase a Honduras a la final de Juegos Panamericanos. 

¡GOOOOOL DE MÉXICO! Óscar Macías engaña a Guity y le da esperanzas a México.

José Reyes Cerna cobra de manera perfecta. Honduras tiene dos goles de ventaja. 

¡PALOOOOOOO! Pablo López le pegó al poste derecho. México falló de nuevo. 

¡GOOOOOOL DE HONDURAS! Darixon Vuelto canjea el penal de manera perfecta. 

¡GOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Johan Vásquez cobra perfectamente y pone el primer del Tri. 

Douglas Martínez Juárez pone arriba a Honduras.

¡LO FALLÓ! El defensa del Atlas la mandó a la derecha y el guardameta Guity se queda con el balón.

Ismael Govea será el encargado de cobrar el primer penal.

120

¡SE ACABA LA PRÓRROGA! México y Honduras definirán al primer finalista de los Juegos Panamericanos en la tanda de penales. 

118

El partido está entrando en la recta final. La H está empujando para conseguir la voltereta. 

116

Pepe Hernández no ha sido muy exigido esta tarde, pero el peligro sigue rondando en su área. La tensión se respira en el ambiente. México se siente cerca de la eliminación. Honduras cerca de la final.

115

Último cambio de México: entra Óscar Macías y sale Paolo Yrizar. 

114

El cierre de la prórroga está siendo muuuuuy intensa para el Tri. El equipo azteca está replegado dentro de su propio campo. Honduras ejerce presión permanente. 

113

Brayton Vázquez se lleva su segunda tarjeta amarilla, por una entrada sobre Pineda, y se va del partido. 

111

Ambos equipos ya juegan con diez jugadores. El partido ha estado muy parejo en todos los indicadores. Hasta en las expulsiones. ¿Nos iremos a la tanda de penaltis?

109

José de Jesús Godínez se lle la tarjeta roja después de disputar un balón por arriba sobre Pineda. La jugada no parecía tan violenta como la juzgó el silbante. 

108

Paolo Yrizar llega a línea de fondo y es derribado por José García Robledo. 

106

¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO EXTRA! El Tri y los Catrachos buscarán quedarse con el pase a la final de los Juegos Panamericanos.

105+1

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD DE LA PRÓRROGA! México y Honduras siguen igualados. La H cuenta con diez jugadores. 

105

Se agrega un minuto más a este primer tiempo extra. 

104

Riky Zapata se lleva una segunda tarjeta amarilla después de jalar a Paolo Yrizar por la playera. Zapata fue el jugador que metió la mano para evitar el avance del balón.

103

Mauro Lainez hizo una gran jugada individual por la banda izquierda y metió un servicio buscando a Yrizar. El delantero de Querétaro no pudo cerrar la pinza. Esta ha sido la más importante del Tri en la prórroga.

101

Mauro Lainez mete un balón dentro del área. Paolo Yrizar no puede controlar de manera correcta y deja escapar una buena opción. 

100

¡PINEDA! El mediocampista hondureño se encontró un balón dentro del área y definió de primera intención. El futbolista se resbaló cuando sacaba el remate. El balón se fue arriba del arco de Hernández.

99

El equipo mexicanoo está corriendo tras la pelota. La H se ve más peligrosa en esta segunda mitad. 

97

Paolo Yrizar se llevó un manotazo en el rostro cortesía de Riky Zapata Mejía. El árbitro decreta la falta, pero no saca cartón alguno. 

96

Los dos jugadores se reincorporan después del durísimo choque. Al parecer, el contacto no fue de consideración. 

95

Pineda y José Esquivel chocan de manera fortísimo sin balón de por medio. Ambos jugadores son atendidos por los respectivos cuerpos médicos. 

94

Johan Vásquez comete falta sobre Peña. Honduras tiene un tiro libre desde una posición muuuy favorable. 

93

A México le queda un último cambio (el cuarto) debido a la regla sobre los tiempos extra. 

92

Cambio de México: Marcel Ruiz sale del terreno de juego por lesión. En su lugar ingresa Eric Cantú. 

91

¡SE REANUDA EL PARTIDO! México y Honduras ya juegan el primer tiempo de la prórroga. ¿Quién se llevará el triunfo en este competido encuentro? Lo sabremos en breve.

Los equipos se preparan para enfrentar los tiempos extra. México se complicó el partido cuando parecía que estaba cerca de llevarse la victoria. Honduras, con todo merecimiento, empujó hasta que consiguió el gol del empate.

90+3

¡SE ACABÓ EL TIEMPO REGULAR! México y Honduras disputarán la prórroga para definir quien avanza a la final en estos Juegos Panamericanos. 

90+1

Kilmar Peña se lleva la tarjeta amarilla por cometer una falta sobre Paolo Yrizar. 

90

Se agregan tres minutos a este encuentro. 

89

El enfrentamiento está por terminar. El marcador está empatado y todo apunta a la prórroga. 

87

El portero Alex Guity queda derribado en la cancha. El guardameta hondureño ya es atendido por el cuerpo médico de su selección. Se siguen quemando los minutos. 

86

México se pone las pilas en los últimos minutos del partido. Godínez, Lainez e Yrizar revolucionan el ritmo en estos momentos. 

84

Cambio de Honduras: sale Elvin Oliva e ingresa Cristopher Meléndez Suazo.

82

Alex Guity disputa un balón por lo alto y choca con Paolo Yrizar. Los dos jugadores se duelen muchísimo y no se levantan del césped. 

81

Jesús Godínez se lleva la tarjeta amarilla por discutir con el árbitro y un jugador de Honduras.

80

¡GOOOOOOOOL DE HONDURAS! José Alejandro Reyes Cerna hizo una gran corrida, desde la mitad de la cancha, y sacó un disparo fuera del área para vencer al guardameta Pepe Hernández para poner esto empatado. 

78

Mauro Lainez comienza a darle profundidad al Tri por la banda izquierda. El jugador de Tijuana trata de causar peligro por la banda.

77

Sorprende que Jaime Lozano haya prescindido de los servicios de Francisco Venegas. El mediocampista de Tigres había sido uno de los mejores del equipo azteca, más allá del gol. 

76

Douglas ganó una pelota por lo alto en un tiro de esquina, pero contactó el balón con la mano. 

75

Cambio de México: Entra Mauro Lainez y sale Francisco Venegas.

74

Marcel Ruiz se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Kervin Arriaga. 

72

Cambio de Honduras: Entra Kilmar Peña y sale José Pinto Paz.

71

Francisco Venegas colgó un servicio muy colocado dentro del área. El guardameta Guity sale por alto y se queda con la pelota. 

70

La entrada de Reyes Cerna le ha dado otro volumen de juego al equipo catracho. El cuadro dirigido por Fabián Coito está vendiendo cara la derrota.

69

¡MARCEL! Pablo López metió un servicio retrasado para Marcel Ruiz dentro del área. El juvenil de Querétaro sacó un riflazo, pero el guardameta Alex Guity se volvió a poner la capa de superhéroe.

67

Brayton Vázquez se lleva la tarjeta amarilla por dejar la pierna levantada en una entrada sobre Douglas Martínez Juárez.

65

¡HUELE A GOL DE HONDURAS! José Alejandro Reyes metió un centro raso dentro del área buscando a Darixon Vuelto. El delantero hondureño estuvo muyyy cerca de cerrar la pinza. México se está salvando. Lozano debe hacer cambios.

63

Darixon Vuelta intenta de larga distancia y manda su pelota muy arriba del arco de Hernández. Honduras está metiéndose de nuevo al partido.

62

¡HONDURAS SE QUEDÓ CERCA DEL EMPATE! José Mario Pinto Paz sacó un disparo desde fuera del área que pasó muuuuuy cerca del arco defendido por José Hernández. 

61

Esquivel filtró un servicio dentro del área buscando a Marcel Ruiz. El guardameta Guity se queda con la pelota.

61

Yrizar y García disputan una pelota por la banda derecha. El delantero de Querétaro cometió falta en ofensiva.

60

Llegamos a la hora del partido. México ha conseguido bajarle las revoluciones a Honduras en esta segunda mitad. El equipo de Lozano busca finiquitar el encuentro en un contragolpe.

59

Cambio de Honduras: sale Aldo Fajardo e ingresa José Reyes Cerna.

58

Paolo Yrizar cobra un balón por la banda izquierda. México deja ir una buena oportunidad. 

57

Marcel Ruiz se encontró un balón fuera del área y se animó a sacar un remate de larga distancia. El balón impactó en la zaga catracha. El Tri tiene tiro de esquina a favor. 

55

Francisco Venegas es derrribado muy cerca del área por Kervin Arriaga. Honduras está pegando mucho en la segunda mitad.

54

Denil Maldonado le pega, de nuevo, a Marcel Ruiz. El mediocampista de Querétaro ha recibido muchos golpes en este tiempo complementario. 

52

Pinto buscó un gran cambio de juego dentro del área mexicana... pero el balón se le fue apenas por unos centímetros. Honduras trata de buscar el empate con trazos largos.

51

Marcel Ruiz sale con la pelota desde su área y el delantero Douglas Martínez lo baja para evitar el contragolpe. El juego sigue con mucho contacto físico.

50

Denil Maldonado comete falta sobre Marcel Ruiz en la mitad de la cancha. Honduras presiona mucho. A México le cuesta mantener la posesión del esférico. 

49

El equipo se ve más sólido cuando Ismael Govea, defensa del Atlas, está de titular. El defensa lateral es uno de los más experimentados de este plantel. 

47

La H tratará de sacarle el partido a México para buscar el oro en estos Juegos Panamericanos. En caso de perder, tendrían que disputar el partido por el bronce ante Argentina o Uruguay.

46

Los catrachos aprietan en los primeros segundos de esta segunda mitad. El equipo dirigido por Fabián Coito Machado trata de conseguir la igualada cuanto antes. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO SAN MARCOS! México ya mueve la pelota en el tiempo complementario. La escuadra azteca procurará mantener e incrementar su ventaja.

No se despeguen de nuestra narración del México - Honduras. Estamos seguros de que la segunda mitad va a ser más intensa e interesante. Por acá nos seguimos leyendo.

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. El partido ha estado trabado, competido, nublado por algunos momentos, pero el gol de Francisco Venegas le vino a dar luz a este duelo de semifinal. 

45+3

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! México, con gol de Francisco Venegas, derrota a Honduras en la semifinal de los Juegos Panamericanos.

45+3

¡QUÉ ATAJADÓN DE GUITY! Venegas cobro el tiro libre de manera perfecta y estuvo a punto de firmar el 2-0. El guardameta Guity sacó la pelota del ángulo. 

45+2

Riky Joel Zapata se lleva la tarjeta amarilla por interrumpir la trayectoria de la pelota con la mano.

45

Se agregan tres minutos en este partido.

44

Fajardo se lleva la tarjeta amarilla por cometer falta sobre Ismael Govea. Honduras ya tiene dos jugadores amonestados. 

42

El equipo mexicano se está acercando al medallero. Después de buscarlo por cuarenta minutos, El Tri ya tiene su golecito. 

40

¡GOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOL! ¡GOOOOLAAAZOOOOO DE MÉXICO! Francisco Venegas acaba de meter el mejor gol de la competencia. El jugador de Tigres, detrás del campo, vio adelantado al guardameta de Honduras y sacó un riflazo imbatible. 

39

No se ve por dónde México pueda conseguir la ventaja. Honduras está muy despierto en el fondo.

37

José Joaquín Esquivel se lleva la tarjeta amarilla después de derribar a Aldo Fajardo. El jugador del FC Juárez cometió una falta para parar el contragolpe.

35

¡HERNÁNDEZ, NO SALGAS! El guardameta mexicano vuelve a hacer una salida temeraria y se quedó a mitad del camino. Aldo Fajardo sacó un disparo desde fuera del área, pero este se fue muy desviado. 

34

Brayton Vázquez comete falta sobre Douglas Francis Martínez. El jugador del Atlas es de los jugadores más físicos con los que cuenta México.

33

José Mario Pinto Paz llega a línea de fondo, pero la zaga mexicana le roba la pelota antes de que pudiera sacar un servicio. 

31

México comete algunos errores en la salida. El equipo dirigido por Jaime Lozano ha olido el gol en los últimos minutos. ¿Quién se llevará la ventaja al descanso?

29

Jesús Godínez hace un túnel en el último tercio de la cancha. El delantero del Club León se da su tiempo para poner algún lujo. 

27

El guardameta José Hernández estuvo a punto de regar el tepache en el fondo. El jugador del Atlas despejó muy corto y Douglas Martínez casi robó la pelota.

25

¡RUIZ! El juvenil de Querétaro encontró un rebote fuera del área y se animó a rematar de volea. El esférico pasa por un lado del arco. 

24

¡MÉXICO SE ACERCA AL GOL! Pablo López mete un servicio muuuy peligroso dentro del área. Jesús Godínez y Paolo Yrizar no pueden empujar la pelota. El Tri tiene tiro de esquina.

23

México y Honduras están igualando a cero goles esta tarde en el Estadio San Marcos. Los aztecas comienzan a crecer. 

21

El dominio en este partido ha sido compartido. Por momentos el Tri tiene el control del juego, durante otros minutos, Honduras es el equipo que se ve mejor. 

19

¡OTRA VEZ CERCA EL TRI! Marcel Ruiz se encontró un balón dentro del área, controló y se dio la media vuelta. El guardameta Guity se quedó con la pelota. El remate no salió con tanta potencia ni colocación.

18

¡CERCA MÉXICO! Francisco Venegas se atreve a pegarle de larga distancia y estuvo a punto de conseguir un golazo. El balón pasó apenitas a un lado del arco del guardameta Alex Guity.

16

Paolo Yrizar comienza a arrastrar el balón algunos metros. El futbolista de Gallos de Querétaro trata de darle algo de luz al juego del equipo mexicano. 

14

El partido está lodoso. Ninguno de los equipos regala siquiera un palmo del terreno. Eso sí, Douglas Martínez Juárez da sensaciones de peligro cuando tiene el balón en sus pies. Hay que echarle un ojo al delantero hondureño.

12

Los catrachos se han visto con más idea de juego en estos primeros minutos. El equipo de Jimmy Lozano debe de meterse al partido. Por momentos se les ve trotando.

11

¡CERCA HONDURAS! Pinto hace un desborde por la derecha, da toda la vuelta se mete al área y saca un remate. Pepe Hernández se queda con la pelota sin problemas.

10

Cambio de la Selección Mexicana: sale Aldo Cruz e ingresa Kevin Álvarez.

9

Marcel Ruiz compromete la pelota en el fondo y Pepe Hernández despeja el peligro en última instancia. 

8

La banca mexicana hace calentamiento. La posición de Cruz es cubierta por Venegas en lo que se realiza el cambio. 

7

El árbitro amonesta a Kervin Arriaga Villanueva varios segundos después del choque con Cruz. El contención hondureño estará condicionado gran parte del juego. 

6

El cuerpo médico de la delegación mexicana entra a atender al futbolista azteca, el cual se duele mucho. Parece que el jugador tendrá que salir de la cancha. 

5

Aldo Cruz se lleva un fuerte golpe por detrás. El defensa mexicano queda muy sacudido después de chocar con Kervin Arriaga. 

4

Ambas selecciones se están asentando en el terreno de juego. Honduras no es un rival fácil. El cuadro catracho ha sido muy disciplinado y sueña con entrar al medallero.

3

Jesús Godínez gana una pelota en la mitad de la cancha. El delantero mexicano ha sido uno de los futbolistas más peligrosos del Tri en este certamen.

2

El equipo dirigido por Jaime Lozano no desplega un futbol muy vistoso ni agradable, pero ha sido efectivo frente al marco. Esta tarde buscarán repetir la fórmula. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO! México y Honduras ya disputan la pelota en la cancha del Estadio San Marcos. 

Las dos selecciones ya salieron a la cancha del Estadio San Marcos. No se despeguen de nuestra narración. México, con la victoria, aseguraría medalla. ¡Qué nervios! 

¿Hoy se repetirá la historia? Hace 20 años el Tri y los Catrachos se enfrentaron en Juegos Panamericanos. En esa ocasión, México se impuso al conjunto hondureño por marcador de 3-1.

¿Cuál es su pronóstico para el duelo de semifinales de esta tarde? México está a un paso de asegurar medalla en estos Juegos Panamericanos. La otra semifinal la disputarán Argentina y Uruguay.

Por su parte, Honduras manda a la cancha a: Alex Guity, Denil Maldonado, Elvin Oliva, Riky Zapata, Douglas Martínez, Darixon Vuelto, Aldo Fajardo, Carlos Pineda, Kervin Arriaga, José García Robledo y José Pinto Paz.

Ya están listas las alineaciones para este duelo. El equipo azteca sale con estos once jugadores: José Hernández, Aldo Cruz, Johan Vázquez, Brayton Vázquez, Ismael Govea, Marcel Ruíz, Joaquín Esquivel, Francisco Venegas, Pablo López, Paolo Yrizar y Jesús Godínez.

No se despeguen de nuestra cobertura. El partido entre México y Honduras, semifinal de los Juegos Panamericanos de Lima, iniciará en poco más de media hora. 

As a seguir, Darixon Vuelto: El joven delantero de 21 años se decanta como una de las joyas más prometedoras hondureñas ya que tuvo un breve paso por España y ahora juega en la MLS, su calidad se puede medir con las tres anotaciones que presume en la justa.

Honduras: Contra todo pronóstico, la Bicolor superó la Fase de Grupos con un total de cuatro puntos de las nueve posibles, el problema es que se medirá con uno de sus mayores adversarios deportivos y por eso la balanza está en su contra.  

As a seguir, Mauro Lainez: Se convirtió en el revulsivo que tanto necesitaba el equipo, situación que puede ser clave en las aspiraciones por meterse a la última ronda de la competencia, ya que el margen de error es mínimo.  

México: Pese a que comenzó lenta su participación la escuadra nacional fue en ascenso al punto que está a una victoria de amarrar al menos la plata en Lima, sin embargo, para ello deberá superar a la sorpresa de la justa.

Bienvenido seas al México vs Honduras, partido que se celebrará como parte de las Semifinales de  los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se dará este miércoles 7 de agosto a las 17:30 horas, donde el Tri buscará avanzar a la siguiente ronda para asegurar una medalla.

Bienvenido seas al México vs Honduras, partido que se celebrará como parte de las Semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.