W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Kevin Berlín e Iván García dan oro y plata a México en Lima

Los clavadistas hicieron el 1-2 en la prueba de plataforma individual de 10 metros; Berlín logró además la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MéxicoActualizado a
Kevin Berlín e Iván García dan oro y plata a México en Lima
MEXSPORT

Kevin Berlín logró la medalla de oro en la prueba de plataforma individual de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y con esto también aseguró su lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El clavadista mexicano tuvo un registro de 500.35 puntos en la competencia, lo que le valió para subir a lo más alto del podium para hacer sonar el Himno Nacional Mexicano en la capital peruana.

En la misma prueba, Iván García consiguió la medalla de plata con lo cual México hizo el 1-2 en este desafío panamericano.

El "Pollo" García registró un puntaje total de 497.55 unidades para hacerse del segundo sitio en el podium. Vincent Riendeau, de Canadá, se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce.

Con estas preseas, el medallero general de México en estos Juegos Panamericanos se encuentra en 21 metales de oro, 18 de plata y 37 de bronce, para un total de 76 medallas.