W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Así será el camino de los mexicanos en la Europa League

El PSV de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, además del Wolverhampton de Raúl Jiménez, disputarán la fase previa de la Europa League en las siguientes semanas.

MéxicoActualizado a
Así será el camino de los mexicanos en la Europa League

La temporada 2019-20 ya está en marcha, con ella también llegarán las competencias europeas. En la fase previa de Europa League están instalados el PSV y el Wolverhampton, equipos donde hay mexicanos involucrados. A estas dos instituciones podría sumarse el Ajax, otro club con presencia azteca y que se jugará su futuro en los próximos días.

PSV Eindhoven

En el PSV militan los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes se medirán en la tercera ronda de clasificación de la Europa League al FK Haugesund noruego (8 y 15 de agosto). De lograr la victoria, los de Einhoven se verán las caras contra el ganador del duelo entre el FK Austria Viena y el Apollon Limassol de Grecia. Si el equipo de los mexicanos salen avante de dichas eliminatorias, estarán en la fase de grupos.

Wolverhampton Wanderers

Los Wolves, donde juega el delantero azteca Raúl Jiménez, también disputarán la tercera ronda de clasificación en la Europa League, lo harán ante el FC Pyunik de Armenia (8 y 15 de agosto). Si el conjunto inglés logra clasificarse a la siguiente etapa, se encontrará con el ganador de la llave entre el Torino italiano y el FC Shakhtyor Soligorsk bielorruso. Una vez librados estos escenarios, el Wolerhampton se instalará en la fase de grupos. 

Ajax

El último caso es el del Ajax, que en sus filas cuenta con Edson Álvarez. Los de Amsterdam jugarán la tercera fase de clasificación de la Champions League ante el PAOK de Grecia. En caso de perder, se medirán al SK Slovan Bratislava de Eslovaquia o al Dundalk de Irlanda por un boleto a la fase de grupos de la Europa League.