W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Así se fue cayendo la pelea del 'Canelo' en septiembre

Saúl Álvarez no peleara en el mes patrio, no logró arreglarse con ningún boxeador y para colmo le fue retirado el cinturón del FIB que le ganó a Joshua.

Mexico CityActualizado a
Así se fue cayendo la pelea del 'Canelo' en septiembre
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Después de su pelea contra Daniel Jacobs (35-3) el cuatro de mayo del presente año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez (52-1-2) no tenía claro cuál sería su siguiente combate. Como ha sido costumbre desde hace algún tiempo, pugilistas mexicanos suelen presentarse la semana del 15 de septiembre en arenas estadounidenses para ser estelares, este año sería de nueva cuenta el ‘Canelo’ quién la protagonizaría, pero todo se cayó.

Todo pintaba bien

El 27 de junio, Álvarez fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) como el Campeón Franquicia del consejo, esto provocaría que el boxeador tuviera al menos dos eventos sociales por año. Un día después se corrió el rumor sobre su regreso a los encordados contra el ruso Sergey Kovalev ( 33-3-1) y sería en la Ciudad de México.

Kovalev no pudo cancelar sus compromisos

Semanas después apareció el promotor Bob Arum en una entrevista para iFL TV, un canal de YouTube dedicado al box. Comentó que por la agenda del ruso, el combate en septiembre se pospondría hasta finales de año, diciembre. Se recorrería debido a que Kovalev enfrentará al inglés Anthony Yarde (18-0) el 24 de agosto. Aventó el nombre de Demetrius Andrade (28-0) para combatir contra el ‘Canelo’, porque el estadounidense está bajo contrato con DAZN, pero prospero su comentario.

Hola diciembre

Eddie Reynoso, entrenador del mexicano, asistió al evento protagonizado por Manny Pacquiao y Keith Thurman el 21 de julio. Los medios lo abordaron para saber si ya sabía algo sobre el siguiente rival de Saúl y que fecha sería, a lo que contestó: “Saúl está en perfectas condiciones. Debido a que no peleará en septiembre, tuvimos que reajustar nuestro campamento de entrenamiento, pero volverá mejor que nunca en diciembre”, explicó.

Adiós cinturón del FIB

El jueves 1 de agosto, la Federación Internacional de Boxeo le hizo saber al ‘Canelo’ que sería despojado del cinturón que le arrebató a Daniel Jacobs hace tres meses. La razón fue porque en el acuerdo firmado entre la promotora y la FIB, en el que Robert Díaz, miembro de Golden Boy Promotions, pactó que Saúl renunciaría al título si no se arreglaba la pelea entre el mexicano y el ucraniano Sehiy Derevianchenko (14-1) antes del 29 de julio del 2019.

El ‘Canelo’ Álvarez mostró su inconformidad por Twitter: "Estoy muy molesto y apenado con mis fans, de haber sido despojado de mi cinto de la FIB, pero especialmente porque nunca tuve conocimiento del acuerdo formado por el match marker de la GBP. Por mi parte seguiré como siempre, con disciplina y con ganas de seguir triunfando", escribió.

A esperar

El rival para el púgil mexicano aún no se sabe, se espera que el anuncio sea en las siguientes semanas para preparar la agenda de la promoción. Sergey Kovalev parece ser el más cercano, aunque también influirá su resultado frente a Yarde. La sede también se desconoce, hace un año Saúl enfrentó a Rocky Fielding en diciembre, el combate se realizó en el Madison Square Garden. La posibilidad que sea en México no se ha caído. La Arena Ciudad de México sería el recinto que acoja al tapatío, el inmueble tiene una mayor capacidad que el T-Mobile Arena, lugar que ha recibido al ‘Canelo’ en cinco de sus últimas siete peleas.