W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Bob Arum pronostica que la Canelo-Kovalev será en invierno

El mítico promotor de Top Ranking explicó que el rival de Álvarez para septiembre no será el boxeador ruso y Demetrius Andrade surge como contrincante.

Estados UnidosActualizado a
El mítico promotor de Top Ranking explicó que el rival de Álvarez para septiembre no será el boxeador ruso y Demetrius Andrade surge como contrincante.
Getty Images

Hace unos días se informó que Sergey Kovalev estaba en la mira de Canelo Álvarez y que la pelea podría efectuarse en suelo azteca el próximo 14 de septiembre. No obstante, se ha alzado una voz muy importante que desestima esta posibilidad.

En entrevista para iFL TV, un canal de YouTube especializado en box, el promotor Bob Arum declaró que debido a problemas de agenda del púgil ruso, la posible pelea ante Canelo no se efectuaría en septiembre, sino para final de este año.

"Mi pronóstico es que [Anthony] Yarde y Kovalev protagonizarán una pelea en Rusia y si Kovalev sale victorioso, una pelea con Canelo podría tener lugar en invierno de este año. No creo que sea posible para el 14 de septiembre", detalló el presidente de Top Rank.

El propio Arum explicó que es muy poco probable que la pelea entre el inglés y Kovalev pueda ser cancelada debido a que Yarde y su promotor, Frank Warren, firmaron un acuerdo donde recibirían una gran cantidad de dinero en caso de ser removidos de la cartelera de septiembre.

"El problema es que la gente de Kovalev tiene una oferta impresionante para pelear con Yarde en Rusia. Nuestro acuerdo con Frank, a quien nos acercamos antes de la pelea de [Anthony] Fury en Las Vegas, fue que si Yarde era retirado de la pelea, Frank y Yarde recibirían un pago sustancial, lo cual acordaron", reveló Arum.

Finalmente, dijo que la posibilidad de una tercera edición de la batalla entre Gennady Golovkin y el pugilista mexicano se aleja cada vez más incluso para DAZN y agregó que la empresa fue la que propuse el cruce con Kovalev.

"Ahora ellos se han acercado a nosotros con la posibilidad de una pelea entre Kovalev y Canelo. Él quiere pelear con Kovalev por otro título. DAZN hablaron con Golden Boy, la promotora del Canelo, esperando una pelea con Golovkin; Canelo no peleará con Golovkin", aseguró Arum.

El rival para septiembre

Por otra parte, el promotor de 87 años, indicó que el próxima rival de Álvarez sería Demetrius Andrade, boxeador que también está bajo contrato con DAZN.

"Si Kovalev no está disponible porque no hay tiempo suficiente para conseguir todo, entonces creo que Canelo quiere pelear en septiembre y Andrade sería un oponente posible pues también pelea para DAZN y Eddie Hearn".