W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los jugadores que se recuerdan por sus constantes lesiones

1 / 9

Nicolás Castillo

El delantero chileno no ha tenido suerte desde que llegó a la Liga MX. Antes de aterrizar en México pasó por una rotura del ligamento de la rodilla que lo tuvo fuera 156 días. Con Pumas, en 2017, se perdió 8 partidos y 92 días por lesiones. Ahora ya en América, debido a una fractura de peroné no podrá jugar por lo menos en los próximos tres meses.

Roque Santa Cruz

Aterrizó en Cruz Azul con distintos problemas físicos, de hecho llegó a México procedente del Málaga en 2015 con una lesión en el muslo que lo tuvo fuera por 109 días. Su historial de lesiones es extenso e incluye desgarros musculares, problemas de rodilla, en el tendón de aquíles y hasta en la pantorrilla.

Jérémy Ménez

En el tiempo reciente se convirtió en un futbolista de los llamados de "cristal". En su carrera no ha podido disputar 97 duelos por diferentes molestias. Entre sus padecimientos más fuertes están problemas de cadera, espalda y ciática. En 2018, ya con América, sufrió una ruptura del ligamento cruzado que lo mantuvo sin actividad por 222 días.

Ricardo Álvarez

La carrera de 'Ricky' Álvarez ha estado llena de lesiones, unas más graves que otras. Desde la temporada 2008-09 a la fecha se ha perdido 93 partidos debido a diferentes molestias. En 2008, cuando jugaba para Vélez, una ruptura del ligamento cruzado lo dejó fuera de las canchas por 184 días. La segunda lesión más fuerte que ha tenido fue en 2018, ya con Atlas, debido a una lesión del ligamento cruzado, misma que le hizo parar por 181 días.

Oscar Ustari

En algún momento fue uno de los arqueros argentinos más reconocidos, sin embargo, lidió con lesiones de gravedad que poco a poco lo han ido mermando. Con el Getafe, en 2008, sufrió una ruptura de ligamento cruzado que lo dejó fuera por 197 días. La misma lesión apareció de nuevo en 2011 y esta vez paró por 184 días. Ya en México, en agosto de 2017 con Atlas, se fracturó el brazo y se perdió 169 días. Posteriormente, en marzo de 2018, una rotura de ligamento de la rodilla lo alejó de las canchas 120 días. Finalmente, una ruptura del tendón rotuliano en mayo de 2018 terminó por cerrar su ciclo en Atlas.

Omar Arellano

Cuando debutó con los Tuzos mostró cualidades para convertirse en un delantero de poder para México. Cuando las lesiones comenzaron a aparecer no pudo ser todo aquello que se esperaba de él. Entre 2008 y 2010 se perdió 41 partidos con Chivas debido a las lesiones. Tras dejar al Rebaño probó suerte en Monterrey, Toluca y posteriormente en el Ascenso MX así como en Costa Rica.

Jair Pereira

El 'Comandante' es otro elemento con un historial de lesiones desde hace ya algunos años. A su llegada a Chivas, en 2014, lidió con temas musculares, hasta que en 2015 sufrió una ruptura del menisco lateral. De 2014 a 2018 sufrió cerca de 14 lesiones y aunque en 2019 padeció menos, el Rebaño decidió terminar relación con el zaguero.

Carlos Lizarazo

El colombiano fichó con Cruz Azul en 2015, sin embargo, nunca pudo debutar en la Liga MX debido a diversas lesiones. Durante su estancia con 'La Máquina' presentó desde una infección gastrointestinal hasta problemas de aductores, fascitis plantar y una contusión en el talón. Al final se fue de México y actualmente juega para Once Caldas en su país.

Marc Crosas

Con el Barcelona anotado en su historial, el 'Bárbaro' reforzó a Cruz Azul para la temporada 2015-16, lamentablemente una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla lo alejó por varios meses y no pudo demostrar su talento. Actualmente ya está retirado.