W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Alejandro Díaz sale del América y refuerza a Zacatepec

El delantero mexicano dejó la filas de Las Águilas y se convirtió en refuerzo del Atlético Zapatepec para el Apertura 2019 del Ascenso MX.

MéxicoActualizado a
Alejandro Díaz sale del América y refuerza a Zacatepec
Omar VegaMEXSPORT

Alejandro Díaz no ha podido consolidarse en primera división. El delantero capitalino, surgido de las fuerzas básicas del Club América, ha deambulado por la máxima categoría del futbol mexicano con Las Águilas, Necaxa y Atlas de Guadalajara, pero no ha podido hacerse con un puesto en el once inicial en ninguna institución. Aunque el "Güero" hizo su pretemporada con los de Coapa, este semestre lo terminará jugando con Atlético Zacatepec.

Así lo dio a conocer el conjunto morelense a través de sus redes sociales. Los cañeros le dieron la bienvenida a Alejandro Díaz a través de Twitter y calificaron su fichaje como "la pieza que nos faltaba".

El futbolista de 23 años ha disputado un total de 51 partidos en la Liga MX y solamente ha podido anotar un gol en la categoría de oro. "Güero" ha participado en ocho partidos de Copa MX, en los que se fue en blanco, y consiguió dos dianas en Concachampions, jugando para el América. 

Zacatepec, de acuerdo con cifras del portal Transfermarkt, es la segunda plantilla más joven del Ascenso MX, con un promedio de edad de 24 años. Los cañeros se han reforzado de cara al Apertura 2019 con diez juveniles americanistas (Iván Moreno, Emilio Sánchez, Isaac Aguilar, Bryan Colula, Alejandro Díaz, José Hernández, Daniel Zamora, Oswaldo León, César Estrada y José Guillén).