W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs Xolos

Nicolás Castillo, con fractura de peroné; 12 semanas fuera

El chileno tuvo un encontronazo con el arquero de Xolos casi al finalizar el primer tiempo. El club informó de la fractura después del encuentro.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El chileno tuvo un encontronazo con el arquero de Xolos casi al finalizar el primer tiempo, trató de regresar pero no pudo.
David LeahMEXSPORT

Miguel Herrera se encuentra sufriendo en la banca americanista. En la semana se le fue Agustín Marchesín. Mateus Uribe tomaría el mismo camino que el argentino en las próximas horas y ahora en el encuentro frente a los Xolos de Tijuana, se vio obligado a sacar a Nicolás Castillo por lesión.

La jugada se dio a los 33' minutos del primer tiempo, 'Nico' recibió dentro del área, sólo le quedaba vencer a Gibrán Lajud, el guardameta mexicano salió con todo el cuerpo, el chileno la tocó con la punta del pie derecho con la intención de perfilarse, terminaron por chocar fuertemente.

Castillo fue atendido dentro del campo, al irse a la banca por su propio pie, se tardó en amarrarse el zapato, reingreso al 36'. Dos minutos después pidió su cambio. Su lugar lo tomó Giovani dos Santos que fue ovacionado por la afición americanista que se dio cita en el Estadio Azteca.

Club América informa que es fractura de peroné

A través de redes sociales, Las Águilas informaron que la dolencia del atacante es más grave de lo que parecía: "Tras someter a nuestro jugador Nicolás Castillo a estudios médicos, se ha determinado que sufrió una fractura de peroné durante el partido de hoy".

El primer diagnóstico no fue nada alentador, por lo que las pruebas médicas continuaron para conocer su gravedad: "Está siendo examinado por especialistas en traumatología y ortopedia, y se valorará el tratamiento adecuado", reveló la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Castillo será operado y estará 12 semanas fuera

El mismo club informó que el día de mañana (domingo 4 de agosto), el atacante será intervenido quirúrgicamente y su tiempo de recuperación será de aproximadamente 12 semanas: "El Club América informa que se ha confirmado la fractura de peroné que sufrió Nicolás Castillo en el partido de hoy. Será operado el día de mañana. El tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente 12 semanas".

Regresaría hasta noviembre

De esta forma, si la recuperación marcha en tiempo y forma, el regreso del seleccionado andino estaría programado para el inicio de noviembre, es decir, reaparecer para la jornada 17 de las 19 por disputarse

Es la segunda lesión del sudamericano con las Águilas, la primera fue en la pasada competencia a la mitad del torneo. Además, se suma a la baja de Jérémy Méndez que fue retirado de la convocatoria este mismo día, aún no se sabe el estado del francés.