W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Ernesto Oglivie jugará su tercera temporada con Capitanes CDMX

El alero panameño integra el roster de los capitalinos desde el inicio de la franquicia y renovó su contrato de cara a la temporada 2019-2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ernesto Oglivie jugará su tercera temporada con Capitanes CDMX
@CapitanesCDMX

Los Capitanes de la Ciudad de México siguen preparando su asalto al trono de Fuerza Regia como monarca de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El panameño Ernesto Oglivié renovó su acuerdo con el club y participará por tercera temporada consecutiva como guardián del 'Territorio Capitán'. 

“Me siento muy afortunado por jugar en Capitanes por tercer año. Cuando me propusieron renovar no lo pensé dos veces porque el trato que han tenido hacia mí ha sido excepcional. El cariño de la mejor afición nos motiva a darlo todo”, aseguró el alero, citado por la cuenta oficial de Twitter del equipo. Oglivie se suma a Rubén Regalado, Pedro “Pery” Meza, Héctor Hernández, Rigoberto Mendoza, Emmy Andújar y Moisés Andriassi en el roster que comanda desde 2017 el español Ramón Díaz.

En la temporada 2018-2019, Oglivie alternó titularidades con rol de 'sexto hombre' y fue una pieza de valor para Díaz. A lo largo del curso, registró promedios de 11.2 puntos, 4.7 rebotes, 1.0 asistencia en 19:56 minutos de juego. En el sexto y último partido de las finales que Capitanes perdió frente a Fuerza Regia, el panameño fue el jugador más destacado del equipo gracias a sus 21 unidades y seis tablas. Ahora, la encomienda será dejar el subcampeonato atrás y llevar a Capitanes al primer campeonato de su joven historia.