W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos Laguna

Luego de tres triunfos, Santos tiene los pies sobre la tierra

Luego de 3 jornadas disputadas, acumula 9 puntos, en la cima de la clasificación. Paso perfecto que no marea al equipo del técnico Guillermo Almada.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luego de tres triunfos, Santos tiene los pies sobre la tierra
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Santos Laguna es hasta ahora la sorpresa del Torneo Apertura 2019. Luego de tres jornadas disputadas, acumula nueve puntos, en la cima de la clasificación. Pasó perfecto que no marea al equipo del técnico uruguayo Jorge Guillermo Almada. El estratega asegura que su equipo mantiene los pies bien puestos sobre la tierra.

“Es muy importante el triunfo en una cancha complicada, con un rival que dignifica nuestra victoria, un rival durísimo. La intención fue salir a buscar desde el inicio, darle intensidad al partido. Por momentos lo logramos y por momentos cometimos equivocaciones que debemos seguir trabajando. Nos llevamos un triunfo justo y Atlas dignificó nuestra victoria por lo que luchó, fue un rival durísimo”, explica el entrenador, tras el 2-1 de su equipo en el Estadio Jalisco.

“Brian (Lozano, autor de los dos goles este viernes) lo conozco hace mucho tiempo. Es una gran persona, ha hecho un esfuerzo enorme para ponerse en la forma que está y ha corregido las falencias que veíamos en su juego e insistimos mucho. Ha sido uno de los grandes artífices porque este es un deporte colectivo: un partido destaca uno y al siguiente, otro. Brian nos pone contentos porque tiene un gran nivel. Nos pone contentos por él y por el grupo porque lo he visto trabajar. Estamos cosechando lo que hemos sembrado, por más que queda mucho campeonato y tenemos los pies sobre la tierra”, sentencia.

Ahora, su equipo disfruta el buen momento. “Estamos confiados para enfrentar al que venga, confiamos en nuestro trabajo. Cuando le ganamos a Chivas, dijeron que Chivas iba perder 4-0 con todos, pero no fue así. Cuando le ganamos a Juárez, lo mismo y ahora que ganamos al Atlas seguro dirán lo mismo. Pero estamos con confianza, el futbol mexicano es muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera. Lo importante es que tengamos esta actitud de salir a ganar, más allá que sea de visitante. La actitud fue muy buena y felicito a mis jugadores públicamente, por el esfuerzo que hicieron frente a un rival muy complicado, que dignifica nuestra victoria”, asevera.

En término de arbitraje, no quiere meterse demasiado. La noche de este viernes, el VAR ha intervenido en dos ocasiones. En ambas, la decisión fue favorable al Atlas. “No me gusta opinar, somos todos humanos, nos equivocamos y qué vamos hacer. Lo importante es que ganamos el partido y nos llevamos un triunfo muy importante”, afirma Guillermo Almada.

Finalmente, explica lo complicado que ha sido la decisión de mantener como suplente a José Juan Vázquez, considerado por muchos uno de los mejores contenciones del país. “Siempre digo lo mismo: el que está mejor lo vamos a poner. El ‘Gallito’ está bien, pero Rivas y Gorriarán están excelentes. Es difícil dejar un jugador como ‘Gallito’ en el banco, pero el nivel de sus compañeros es muy bueno y hace que en este momento deba esperar. Soy honesto y frontal con él. Fui futbolista 20 años y la honestidad es lo más importante que debe tener un entrenador. Siempre somos claros con el futbolista, tenemos reglas disciplinarias. Son 27, pero juegan 11 y deben aceptar la decisión. La actitud de quienes han estado afuera es espectacular”, concluye Almada.